Gesta Final: Un videojuego basado en la "Revolución Cubana" - Lea Noticias

Gesta Final: Un videojuego basado en la «Revolución Cubana»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gesta Final es un videojuego histórico realizado por cubanos basado en hechos reales, el cual describe los últimos años de lucha armada en Cuba comprendida de 1956 – 1959.

gesta-final-juego-revolucion-cubana

El juego está creado en 3D y se trata de es un shooter en primera persona pensado para usuarios mayores de 12 años. Está basado en hechos reales y fue presentado por el Joven Club de Computación de Cuba la semana pasada en la Feria Informática 2013 en La Habana. Publicó entermedia.mx.

El desarrollo del videojuego depende de la habilidad y toma de decisiones del jugador. Para resultar vencedor, debes cumplir con los objetivos que se te encomiendan, según la complejidad de las misiones de acuerdo con la historia.

En el videojuego serás  uno de los 82 rebeldes disponibles (no necesariamente Fidel Castro, el “Che” Guevara u otro) que desembarcaron del yate Granma y derrocaron al gobierno de Fulgencio Batista. Los escenarios donde se efectúa Gesta Final son lo más parecido a donde se llevaron a cabo las batallas y combates más importantes librados por el ejército, mismos que verás a través de cinco niveles: “El Desembarco”, “Bautismo de Fuego”, “La Plata”, “El Uvero” y “Pino del Agua II” para salir victorioso.

gesta-final-juego-revolucion-cubana2

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Varios aspectos irán combinados dentro de las acciones: Zona de juego, ambientación, sonidos y comportamientos estarán de acuerdo con la realidad utilizando el clima, fauna y la flora de esos lugares.

Según sus creadores, este videojuego combinará los enfrentamientos bélicos con técnicas educativas actuales, para que de manera virtual el jugador pueda sentirse protagonista de esas acciones.

Se espera que Gesta Final esté a la venta en los próximos tres meses, en un inicio solamente para PC.

Temas relacionados

Deje un comentario