Gigantes busca cristalizar clasificación fue de casa sobre Guaros - Lea Noticias

Gigantes busca cristalizar clasificación fue de casa sobre Guaros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo que es del cura va para la iglesia y quien trabaja con mucha constancia merece su recompensa,  y para Gigantes de Guayana  más haya  de pasar  una página gris rápidamente dejando por su puesto sus lecciones en los 4  reveses corridos, llegó el momento de no ceder más espacio y conseguir su clasificación  hacia los playoffs de la XXXIX Liga Profesional de Baloncesto (LPB) temporada 2012, esta misma semana y condición de visitante, enfrentando martes 10 y miércoles 11 a Guaros de  Lara, a quienes ya barrieron en el Hermanas González.

PREVIA 5- CAZORLA NOVATO DE LA SEMANA MARCANDO A FARIAS

Claro es que cuando un equipo está herido  toma más fuerza y se levanta para retomar el camino del triunfo, siendo esa la única misión con la que más llenó sus maletas Gigantes que esta  solo una victoria de ser el cuarto con boleto en mano hacia la siguiente fase del exigente básquet retando de Venezuela.

Los colosos suman 17 victorias y 13 derrotas en la tercera casilla de la tabla, cerrando su participación local con 13 celebraciones y 5 caídas,  en lo que visitante se refiere ha ganado 4 y perdido 8;    mientras  que su  próximo rival de occidente se encuentra de  séptimo con 14 victorias y 18 derrotas, en su casa  tienen 10 ganados y 6 perdidos, afuera 4 y 12.

Claro está que entre  Gigantes y Guaros será una serie a muerte,  este martes y miércoles desde las 7:30pm. en el Domo Bolivariano de Barquisimeto , ya que el primero esta ansiado de sumar de una vez por todas el triunfo de segunda clasificación como franquicia a lo que también se le dice postemporada LPB, mientras que el segundo que a la fecha está fuera de los cupos no tiene otra opción que ganar y por partida doble  no solo esta serie,  sino la otra que le resta, para seguir soñando con el cupo.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Antecedentes y “Novato de la Semana”

A la fecha la serie particular está en manos del club guayanés 2-0 tras haber ganado 74-60 y 72- 70 dentro de la semana 7 de la LPB 2012 en el Hermanas González,  donde la serie fue de mucho roce  de principio a fin y en lo que respecta al año pasado los de oriente también pasaron la escoba sobre los crepusculares en su fortín.

Más  lejos de ser la orden del día conseguir los triunfos de clasificación, Gigantes está consciente que  debe mejorar su actuación de visitante, ya que tras culminar la serie ante Guaros irán a Maracaibo para jugar 13 y 14 vs. Gaiteros del Zulia, quienes sí prácticamente  tienen peor  situación para  optar a uno de los 3 cupos que solo restan para completar los playoffs; y para cerrar la ronda regular el 16 y 17 en La Guaira ante Bucaneros, quienes tampoco están dentro de  los que seguirán en acción desde la segunda quincena del presente mes.

Para todo esto Gigantes cuenta  con los pilotos criollos Elvis Báez y  Harold Cazorla y Daniel Macuare, más  el debut del importado Kennet Satterfield, quien llegó en la tarde del sábado y  estará llenando el cupo de Paul Stoll, quien se mantiene en recuperación; los escoltas  Cesar Musset  y Jorge León, los aleros Blake Walke, Derwin Ramírez  y   Jorge Díaz,  los aleros fuertes José Bravo, Pedro Brito,  Pedro Montaño y Albert Arias, el pivot Andrew Feeley,

Destacando

Una vez el joven piloto  oriental con 20 años de  edad, Harold Cazorla fue seleccionado como “ Novato de la Semana”, por la Comisión Técnica de la LPB 2012, figurando  el criollo en los 4 partidos  con un total de 32 minutos, promediando de 3,25 puntos  y un 57% de acierto en cestas dobles

 

[Fuente: Gigantes Prensa]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario