Gigantes de Guayana abrió LPB 2013 con triunfo sobre Bucaneros - Lea Noticias

Gigantes de Guayana abrió LPB 2013 con triunfo sobre Bucaneros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Guaira, Sin desmayar en ningún momento para salir de una complicada primera mitad, Gigantes de Guayana no creyó en cuentos de arrancar en casa ajena y derrotó por 75- 72 a Bucaneros de La Guaira, en el 1ero. De la serie de la recién inaugurada XL Liga Profesional de Baloncesto (LPB) temporada 2013 en el Gimnasio José María Vargas.imageTras un comienzo un poco frío para el club guayanés en lo que a ofensiva se trataba que dejó un parcial de 6-12 cuando se produjo el tiempo de televisión a los 4´:34” por jugarse, para luego Gigantes meterse al máximo en la intensidad del partido y bajar la diferencia a la mínima (11-12).imageAbriendo por Gigantes Marquis Jones, Elvis Báez, Andrew Feeley, el capitán José Bravo y Blake Walker, quienes en el transitar del intenso primer cuarto fueron reemplazados por sus compañeros de equipo; mientras que Bucaneros lo hizo con Carlos Cedeño, Robert Hornsby, Hebert Bayona, Theron Smith y Mykal Riley.imageLos de casa trajeron 4 sustituciones desde el banco y sellaron el primer cuarto 19- 15, pero la arremetida de los colosos empezó a encender las alarma en la dirección técnica local que tras apenas estar arriba por un doble (24-22) se vio en la necesidad Guillermo Narvarte de solicitar un tiempo a los 7´:27” por jugarse, para marcar Bucaneros nuevamente la diferencia 36- 27, llegando ahora el tiempo de Carl Herrera con solo 1´:59” de acción.imageFinalmente la cuenta cerró 32-39 para irse al tiempo de descanso, pero antes de que esto sucediera Gigantes sigue demostrado la puerta abierta que ha sido para los jóvenes talentos, haciendo su debut LPB el joven alero Luis Almanza exactamente cuando faltaban 30 segundos para terminar el 2do. cuarto, en l que aporte 1 rebote ofensivo.imageA la causa oriental Jones aportó 7 Ramírez  y Macuare 6 puntos, Bravo 4, Peter,  Báez, Feeley y  Mussett con 2 cada jugador y Walker 1; al otro lado Centeno 9 puntos, Cedeño y  Smith con 6 cada cual, Hornsby 5, Bayona y Julio 4.

Triunfo bien merecido

Al regreso del descanso lo único que tenía en mente el club guayanés era quedarse con la victoria de “todas todas”, y con el accionar del 3er. cuarto combinando primero un robo de Walker, quien aprovechó los tiros libres por una falta antideportiva de Zapata, luego un doble de Bravo puso por primera vez arriba a Gigantes 42- 41, desde ahí en adelante fue un intercambio tanto de cestas como de tiempos por cada estratega para cerrar el periodo 54-56.

El mayor empeño de los colosos fue durante los 10 minutos si se quiere más importante del juego, que bien supo aprovechar el club guayanés arriba 63-61, que obligó el tiempo de los anfitriones, que nada pudieron hacer sobretodo para frenar la inspiración de un Gigantes que le ponía más corazón en cada segundo del partido, hasta sellar un merecido triunfo 75-72.

La colectividad fue una de las claves para el primer triunfo de los orientales en la LPB 2013 y como bien lo ratificó su técnico Carl Herrera, “la paciencia, confianza en el trabajo que todos pueden aportar y la defensa incansable”, es lo no puede faltar en cada uno de los juegos.

El capitán Bravo resaltó que “el trabajo que se hizo durante los dos últimos cuartos fue los que mejores resultados nos trajo y hay que seguir trabajando porque nada es fácil”, siendo este jugador quien lideró la ofensiva con

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

15 puntos y 7 rebotes, seguido por Walker 14- 2 triples, 6 de 8 tiros libres y 4 rebotes, Mussett 9 y 3, Macuare 8 y 4, Feeley 5 y 7.

Por los de casa  Hornsby fue el mejor con 16 unidades- 4 triples, 7 rebotes y 4 asistencias, Smith 12 y 7, Centeno 11 y 3, Cedeño 10, 3 y 6 asistencias, Bayona 7 y 7, Riley  7 y 3.

Teniendo muy claro que la temporada apenas comienza y que aún restan 55 juegos de la ronda regular, Gigantes mantiene su firme planificación y este lunes tendrá entrenamiento a las 11:00am. En el José María Vargas de La Guaira, donde a partir de las 7:30pm. Irá con la misma paciencia, entrena y trabajo en equipo en búsqueda de completar la barrida sobre Bucaneros.

[Fuente: Prensa Gigantes de Guayana]

Deje un comentario