Gigantes despachó a Gaiteros para mantener invicto en la LPB 2012 - Lea Noticias

Gigantes despachó a Gaiteros para mantener invicto en la LPB 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Teniendo que fajarse un poco más en la segunda mitad,  Gigantes de Guayana logró vencer  por 91-83 a  Gaiteros del Zulia, en el primero de la serie que se disputa en el Gimnasio Hermanas González, cerrando la semana inaugural de la XXXIX Liga Profesional de Baloncesto (LPB) temporada 2012, en la que los de oriente van invictos con tres victorias al hilo. FOTO 1

La rápida ofensiva de los anfitriones desde el comienzo del partido fue marcando la diferencia que estando el reloj en los 7´:31” y la cuenta 7-0 el director técnico Carlos Gil se vio obligado a solicitar un tiempo, pero sin tener resultados positivos porque la defensa de Gigantes cada vez es mejor y Gaiteros apenas logró anotar su primer doble a los 5´:48”.

Los de casa mantienen su formación inicial con Blake Walker,  Andrew Feeley, Elvis Báez, José Bravo y  Camontae Griffin, a quienes se les fueron adicionando en el parcial a León, Ramírez, Díaz, Macuare y Montaño, aportando todos al ritmo arrollador que dejó el primer cuarto 33-12, anotando hasta ese momento 5 triples.FOTO 2

En los musicales  que no consiguieron la fórmula para frenar a los de casa, abrieron Ian Young,  Enielsen Guevara, Donald Sims, Wilder Auguste y  Francisco Centeno, llegando cuatros sustituciones desde el banco.

Comenzando el segundo cuarto los musicales tuvieron un leve reacción pero cargada toda la ofensiva sobre el base importado Sims quien sumó 13 de sus 15 unidades en este parcial, sin embargo no fueron suficientes para bajarle por completo el ritmo al club oriental  que se fue al tiempo de descanso dominando por 47-32.

Sufriendo también se gana 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al regreso de los camerinos los dirigidos por Carl Herrera tuvieron unos minutos con el aro cerrado, situación que aprovechó muy bien el club musical apoyados principalmente en Marín, pero la diferencia que desde temprano había logrado Gigantes lo mantuvo arriba de un tercer cuarto bastante complicado que cerró 68-61.FOTO 3

Durante los primeros 4 minutos del último parcial la visita  puso en aprietos a los de casa, siendo apenas tres puntos la diferencia, pero con la rapidez de la supla Báez- Griffin más la efectividad de Walker,  Gigantes volvió a tomar ventaja de 76-67 faltando 5´ con 27” y solicitando un tiempo el estratega Carlos Gil, quien lo repitió a los 2´07” siendo el escore 81-71.

Tras un tiempo de Carl Herrera cuando solo restaba 1´38” la situación fue mejorando en las manos de sus pupilos que finalmente se quedaron con su primer triunfo sobre Gaiteros  por  91- 83  y siendo el tercero seguido en la recién comenzada LPB 2012.

Los de mayor producción fueron por los victoriosos Walker  con 18 puntos-2 triples y 2 rebotes, Feeley con su primer doble-doble de la campaña 11 y 11, Bravo 9 y 6, Báez y  Griffin 12 unidades cada jugador, Ramírez 10 y Díaz 9-3 triples, por los derrotados Sims  anotó 25 tantos, Centeno 20 y Marín 12 con 3 rebotes cada jugador. FOTO 4

El Segundo de esta serie se llevará a cabo este mismo lunes 6 de febrero a partir de las  7:30pm. en el Hermanas González, donde con toda seguridad esperamos contar con ese importante sexto hombre como lo es la gran fanaticada de equipo coloso, que buscará su segunda barrida e ira más tranquilos a sus dos giras de visitante. (Prensa Gigantes CNP. 11.196)

*** Ficha Técnica***

Gimnasio: Hermanas González

Árbitros: Reynaldo Mercedes, Juan Camacho, Martín Ruiz.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Comisionado: Francisco Silva

                 1    2    3    4     T

Local:     33  14  21  23   91

Visitante: 12  20  29  22  83

Gigantes: 03-Blake Walker, 05-Jorge León, 06- Pedro Montaño, 07-Daniel Macuare, 12-Elvis Báez, 16-José Bravo, 19-Martín Escobar,  21-Andrew Feeley, 24-Camontae Griffin, 31-Marlon Patiño, 33- Jorge Díaz, 34-Derwin Ramírez. DT. Carl Herrera Allen, Asistentes Luis Jiménez e Israel Plaza, Estadista Francisco Caldera, Preparador Físico Enrique Viña, Kinesiólogos John Rodríguez y Guillermo Pérez, Sicólogo Héctor Rodríguez, Utileros Jean Alber Hernández y Orlando López. Delgado Argenis Martínez

Gaiteros: 01- Lenin López, 03- Ian Young, 06- Enielsen Guevara, 08- Donald Sims, 09- Johan  Piñero, 10- Julio Migliónico, 15- Amber Marín, 17- Morris Sierralta, 21- Alejandro Otaiza, 25- Jorge Parra, 30- Wilder Auguste, 32- Francisco Centeno. DT. Carlos Gil, Asistente Erwin Strauss, Delegado Orlando Estrada.

Fuente: Prensa Gigantes

Temas relacionados

Deje un comentario