Gigantes no logró conseguir triunfos ante Guaiqueries - Lea Noticias

Gigantes no logró conseguir triunfos ante Guaiqueries

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En una tarde calurosa dentro del Hermanas González, lamentablemente Gigantes de Guayana no pudo reencontrarse con el triunfo y cayó por segundo día consecutivo ante Guaiqueries de Margarita,  siendo el escore final 72-74,  cerrando la 10ma. semana de la XXXIX Liga Profesional de Baloncesto (LPB) temporada 2012.

FOTO 2- BÁEZ AL ATAQUE

El comienzo  fue muy errático para los anfitriones que no solo  tenían el aro cerrado sino que tampoco  lograban parar una veloz ofensiva visitante  que dominaba 0-7 cuando se vio en la necesidad de solicitar un tiempo Carl Herrera a 7 con 45 del primer cuarto,  para que luego llegase el primer doble de Gigantes en las manos del guayanés Daniel Macuare, quien repitió en la titularidad con Blake Walker, Elvis Báez, José Bravo y Andrew Feeley.

Por la visita la única sustitución fue de Richard Lugo por Tulio Cobos, manteniéndose Diego Guevara, Christopher Jackson, Rogers Washintong y  Hernán Salcedo; habiendo gran movilidad en ambos elencos, ya que lo calurosa tarde dominical en Guayana también hacía más extenuante el partido.

Los de casa fueron agarrando su ritmo contando en el mismo parcial que cerró 17- 21 con Ramírez, Brito, Musset, Díaz y Cazorla, quienes continuaron en el segundo y tomar las riendas de la ofensiva  principalmente con la gran velocidad  que le inyectó  el novato Cazorla  asfixiando en la marcación al importado Adams  y aportando en la cuenta local  31-26  llegando el tiempo de TV. a los  4´:56”.

Más adelante se  vio en la necesidad el cuerpo técnico  visitante de solicitar un tiempo a los  2´:04” siendo el escore  38- 32 y faltando solo 21 segundos con la pizarra 42-34,  para sumar solo un doble y mantenerse arriba los de casa 42-36  yendo al tiempo de descanso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

FOTO 6- MACUARE ABRIÓ EL MARCADOR

Para este entonces Feeley aportó 10 puntos, Cazorla 7, Brito 6, Ramírez 5, Bravo y Macuare 4 cada cual, Báez  y Musset 3 cada jugador; en sus rivales Washington 10, Salcedo 7, Jackson 6, Guevara  y Cobos 3,  Chiquito  y  Lugo 2.

 

Segunda mitad

Similar a la noche anterior  al regreso de los camerinos la  intensidad aumento,  para mostrar un juego muy parejo desde todo punto de vista,  y por ello llegó un tiempo de Carl Herrera a los 6´:42” del tercer periodo ya que la visita le pisaba los talones con marcador de 42-41, acatando las instrucciones sus dirigidos para entrar al cuarto decisivo  arriba 55-50.

Sin duda alguna fue una batalla campal lo que se vivió en los últimos diez minutos con gran suspenso hasta el segundo final, ya que tras la visita irse arriba 60-62 a los 6´:48”  combinado con un descuento de Herrera comenzó el intercambio de cestas que lamentablemente  fueron más positivas para los de la Isla que se llevaron el triunfo 72-74 y con ello la serie particular 3-1.

Siendo esta la cuarta derrota en fila para  los de Guayana que tras el triunfo que sumó Trotamundos sobre Cocodrilos, lamentablemente bajó a la cuarta casilla de la tabla empatado con el mismo club insular.

Entre los más productivos del último juego como local, Feeley aportó 15 tantos y 7 rebotes, Bravo 12 y 7, Brito 12- 4- triples, Báez 11-3 triples y 5 asistencias, Cazorla  y Macuare 7 cada jugador; en la visita Jackson sumó 16 unidades  y 5 rebotes, Cobos 14 y 4, Guevara 10-2 triples y 3 asistencias, Washington 10,  Salcedo 10 y 7 pelotas bajo los tableros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ahora Gigantes buscará mejores resultados en la carretera enfrentando 10 y 11 a Guaros de  Lara, 13 y 14 a Gaiteros de Zulia, 16 y 17 a Bucaneros de La Guaira, luchando los de Guayana por la clasificación que esta a solo 2 victorias, teniendo a la fecha 17 triunfos y 13 reveses.

 

[Fuente: Prensa Gigantes]

Temas relacionados

Deje un comentario