Gigantes va por triunfos en casa de Trotamundos - Lea Noticias

Gigantes va por triunfos en casa de Trotamundos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Valencia,  Con las maletas  llenas de sus mejores herramientas, principalmente la incansable defensa, una buena preparación física y lo que más le sobra un gran corazón de lucha,  Gigantes de Guayana llegó a tierras valencianas  con  el propósito de conseguir ahora más triunfos en la carretera, enfrentando primero este  sábado y domingo al actual subcampeón Trotamundos de Carabobo,  para cerrar la 4ta. Semana de la XL Liga Profesional de Baloncesto  (LPB) temporada 2013.

gigantes-contra-trotamundos-basquetbol

Los colosos arribaron a la ciudad de las naranjas, en la defensa de su 3er. lugar en la tabla de clasificación, luego de cerrar con gran actuación su primera seguidilla de 5 encuentros de local, logrando conseguir 4 victorias, siendo las 2 últimas corridas, vencieron primero a Cocodrilos de Caracas el pasado domingo y a Panteras de Miranda el  miércoles 13 en el Hermanas González.
Con 5 triunfos, 4 en casa y de visitante, más 3 caídas, 2 en la carretera y 1 en su fortín, Gigantes es el 3er. mejor equipo LPB 2013, dentro de la exigente ronda regular, en la que su rival de turno, el club carabobeño no está viviendo su mejor momento y fue barrido a domicilio por  Bucaneros de La Guaira, quienes dejaron a los cabriales en la 8va. Casilla con 4  ganados y 7 perdidos.
Siendo esta la 2da. Gira del club guayanés en la LPB 2013, igual que la primera tendrán triple cotejo,  ya que tras jugar ante Trotamundos este sábado 16 a las 6:00pm. y domingo 17 a las 5:00pm. en el Forum de Valencia, irán a Maracay para medirse el martes 19  a las 7:30pm.  ante Toros de Aragua, con la única meta Gigantes de sumar  más victorias que en la primera salida comenzando la temporada, en la que dividieron con Bucaneros y cayeron en casa de Cocodrilos.
En la preparación
Tras las pesas matutinas del jueves, el entrenamiento matutino del viernes  en el Gimnasio María  Romero de la Unexpo y la práctica de la mañana de este sábado en el Forum, los que reciben instrucciones técnicas del estratega Carl Herrera,  Luis Jiménez y  José “cheito” Ramos, solo están enfocados en lo importante que es conseguir triunfos en casa ajena, para mantenerse en los lugares de la clasificación y regresar con más tranquilidad a casa.
Además hay sed de venganza en los de Guayana,   ya que precisamente los de Carabobo, fueron quienes los dejaron en el camino de los playoff  LPB 2012,  temporada en la que dentro de la ronda regular la serie particular quedó 2-2, con la ventaja en puntos para Gigantes.
Para está gira el club oriental cuenta con los pilotos, quienes a veces también cumplen el rol de escoltas, dependiendo los planteamientos técnicos Marquis Jones, Daniel Macuare, Elvis Báez, Harold Cazorla, los escoltas Jorge León y Cesar Mussett,  los aleros Derwin Ramírez y Luis Almanza, los aleros-fuertes Pedro Brito, Blake Walker, José Bravo y Rodney Alexander, los pivotes Peter Kvietek y Andrew Feeley.
Todos  bajo la responsabilidad física del preparador Nelson Plaza, la motivación del sicólogo Héctor Rodríguez, la atención médica del kinesiólogo John Rodríguez, quienes junto a los utileros Jean Albert Hernández y Orlando López, el gerente Argenis Martínez y el estadístico Francisco Caldera, completan el staff de trabajo de los colosos.

[Fuente: Prensa Gigantes]

Temas relacionados

Deje un comentario