Ginecólogo afirma haber encontrado el punto G - Lea Noticias

Ginecólogo afirma haber encontrado el punto G

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un ginecólogo estadounidense afirma haber encontrado el punto G, un supuesto centro de extremo placer femenino ubicado en la pared interior frontal de la vagina, cuya existencia sigue siendo objeto de controversia durante décadas.

image

El doctor Adam Ostrzenski, del Instituto de Ginecología de St. Petersburg, Florida (sureste), dijo haber confirmado la existencia del punto G tras realizar una disección de la pared interior de la vagina del cadáver de una mujer de 83 años, indicó un estudio publicado el miércoles en la revista Journal of Sexual Medicine.

El punto G identificado se presenta como una pequeña cavidad bien definida en la parte posterior de la membrana perineal, a 16,5 milímetros de la parte superior del orificio de uretra, creando un ángulo de 35 grados con la parte lateral de la uretra, de acuerdo con Ostrzenski, autor principal del estudio.

Formado por tres regiones distintas, el punto G en el cadáver analizado medía 8,1 mm de largo y tenía un ancho variable entre 3,6 mm y 1,5 mm y una altura de 0,4 mm.

Una vez extraído del cadáver, el punto G y todos los tejidos adyacentes variaron entre 8,1 a 33 mm, indicó el estudio.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

"Este estudio confirma la existencia anatómica del punto G, lo cual puede conducir a una mejor comprensión y mejora de la función sexual femenina", dijo Ostrzenski.

El punto G, llamado así por el ginecólogo alemán Ernst Graefenberg, el primero en mencionar su existencia en 1950, es un lugar muy sensible en la vagina que, estimulado, concede a la mujer gran excitación y un potente orgasmo.

 

[Fuente: Agencia]

Temas relacionados

Deje un comentario