Gmail mostrará por defecto las imágenes de los mensajes - Lea Noticias

Gmail mostrará por defecto las imágenes de los mensajes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde hace varios años, Gmail tiene una política bastante restrictiva respecto de las imágenes que se visualizan en los mensajes de correo, algo que comenzó en su versión web y luego hizo en forma extensiva a sus versiones móviles, pero finalmente parece que Google estaría en condiciones de comenzar a mostrarnos por defecto las imágenes de los mensajes de correo que nos llegan.

gmail

Es que como bien sabemos los usuarios de Gmail, en la actualidad cuando recibimos un mensaje se nos pregunta si queremos ver las imágenes de ese mensaje, y en caso de aceptar se nos consulta si queremos ver siempre las imágenes de mensajes de este remitente.

Todo ese nivel de protección tiene por objeto evitar que los spammers puedan utilizar las imágenes para rastrear nuestra dirección IP, más allá de obtener el dado fidedigno de que efectivamente dicha cuenta de correo está activa, y es que dado que son ellos mismos quienes alojan las imágenes pueden aprovechar eso para obtener información.

Pero pronto Google estará en condiciones de dejar de lado esto gracias al uso de servidores proxy propios, destinados específicamente a la carga de mensajes de correo y sus respectivas imágenes. Algo que haría muy rápida la visualización de todos los mensajes pero además evitaría que todo esto le sea de utilidad a los spammers, ello sin dejar de lado la seguridad adicional que nos brindará el hecho de que Google estará escaneando todas las imágenes para garantizar que no haya código malicioso escondido en ellas.

Aún con todas estas ventajas, si alguien las encuentra molestas o por alguna razón decide que quiere volver a como están las cosas ahora, podrá hacerlo con sólo dirigirse a las opciones de configuración y seleccionando la de ‘Preguntarme antes de mostrar contenido externo’.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: visualbeta.es]

Deje un comentario