Gobernación brindó VII Plan Vacacional Comunitario a niños y niñas - Lea Noticias

Gobernación brindó VII Plan Vacacional Comunitario a niños y niñas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cumpliendo con el derecho constitucional a la recreación y aprovechando la temporada de asueto escolar, el gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, dio inicio al VII Plan Vacacional Comunitario 2012, gracias a una inversión de 120 mil bolívares, con lo que fueron atendidos más de 500 niños y niñas anzoatiguenses en distintas actividades.

FUNDACION DEL NIÑO 7MO PLAN VACACIONAL  2

En este orden el gobernador Tarek indicó que el Ejecutivo del estado Anzoátegui, a través de la Fundación Niño Simón ha atendido más de mil 500 niños y niñas anzoatiguenses en los diferentes planes desarrollados en la entidad, para lo cual se han invertido 2 millones 400 mil bolívares con el fin de brindar recreación a los estudiantes de los sectores populares de los 21 municipios de la entidad.

-“Este plan vacacional surge como una herramienta del Gobierno de Anzoátegui, para avanzar en la política de inclusión social dispuesta por el Presidente Hugo Chávez, quien honra el derecho a la recreación de la población infantil de los sectores populares, coordinado a su vez por el Poder Popular en cada una de las comunidades” expresó Tarek.

Explicó que este grupo de estudiantes se atienden desde el lunes 6 de agosto hasta hoy viernes, con el desarrollo de actividades deportivas, juegos y recreación, paseos a caballo, castillos inflables, dinámicas de dibujo y pintura, así como jornadas de canto y baile en las instalaciones del campamento Mi Pueblo ubicado en Barcelona.

Indicó que este plan tiene la particularidad de haber incluido a los niños y niñas de comunidades indígenas de los municipios Freites y Cajigal, específicamente de la población Kariña y Cumanagoto, al tiempo que enumeró las comunidades atendidas en el municipio Sotillo, como los populosos sectores de Molorca, Las Delicias, El Rincón, Bello Monte, Los Yaques, Guaraguao, Tierra Adentro, Las Mercedes, Terrazas de Pozuelos y Juan Bimba; mientras que por el municipio Bolívar participaron los niños de Naricual, Bergantín, Puente Ayala, Camino Nuevo, Villas Olímpicas, San Diego Barrio Sucre, Nuevo Horizonte, Vencedores por la Fe, Cumanagoto, Barrio Colombia, Campo Alegre, Barbacoa, Corea y Brisas del Mar.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

FUNDACION DEL NIÑO 7MO PLAN VACACIONAL  1

[Fuente: Gobernación del Estado Anzoátegui]

Temas relacionados

Deje un comentario