Gobernación de Monagas sustituye bomba de agua para 3 sectores en Las Cocuizas - Lea Noticias

Gobernación de Monagas sustituye bomba de agua para 3 sectores en Las Cocuizas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En menos de 24 horas el gobierno de José Gregorio El Gato Briceño dio repuesta a los habitantes de Los Cortijos, San Mónica y Araguaney, en la parroquia Las Cocuizas del municipio Maturín, quienes no contaban con el servicio de agua potable, debido a que el jueves se dañó la bomba que surte del vital líquido a gran parte de la comunidad y sectores vecinos.

Gobernación atiende problema de agua en Las Cocuizas foto 2

Los representantes de la mesa técnica de agua del consejo comunal de Los Cortijos, notificaron sobre el problema al coordinador de gestión comunal de la Gobernación, Pablo Contreras y a la diputada del Consejo Legislativo del estado Monagas, Antonia Reyes, e inmediatamente hicieron la gestión, a través de Aguas de Monagas para que reparara la bomba.

Pablo Contreras informó que este viernes en horas de la mañana los trabajadores de la hidrológica se presentaron en el sector para verificar cual era el problema que había, luego de examinar la bomba manifestaron que se había quemado el cableado que sirve de conexión entre el motor y el tablero de electrificación, lo que requiere una sustitución.

Señaló que la inversión por parte de la Gobernación fue de 120 mil bolívares, ya que se tuvo que colocar una bomba nueva y alquilar unos equipos para extraer la que estaba dañada.

Gobernación de Monagas sustituye bomba foto 1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, Antonio Álvarez, representante de la mesa técnica del consejo comunal Los Cortijos, indicó que la repuesta por parte de la Gobernación fue inmediata, por lo que agradece al Gobierno regional su atención en restituir el agua potable.

“Con el servicio de esta bomba se benefician más de 600 habitantes que viven en los sectores Los Cortijos, Santa Mónica y Araguaney”, dijo.

Señaló que debido a esta problemática, la gobernación a través de Aguas de Monagas envió camiones cisternas para que surtieran del vital líquido a las tres comunidades afectadas, mientras se sustituye la bomba.

 

(Fuente: Prensa Gobernación de Monagas)

Temas relacionados

Deje un comentario