Gobernación de Nueva Esparta asignó mejores salarios a funcionarios del Inepol - Lea Noticias

Gobernación de Nueva Esparta asignó mejores salarios a funcionarios del Inepol

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) se encuentran agradecidos con el gobernador Morel Rodríguez por los beneficios que recientemente anunció para estos hombres y mujeres que trabajan día y noche arriesgando su vida para resguardar a la ciudadanía.

FOTO 2- Los policías tendrán mejores beneficios gracias a Morel

Así lo informó el director del Inepol, Benito Dumont Ortega, luego de sostener una reunión con los jefes de las coordinaciones policiales ubicadas en los 11 municipios, donde se ratificó que es un hecho el paquete de beneficios económicos para los funcionarios.

“Morel cumple con los funcionarios policiales, y es que a partir del primero de enero del 2013 empezarán a cobrar Bs. 2.500 y, a partir del mes de julio el salario mínimo para los policías será de Bs. 2.800. El ajuste salarial será también para los planos medios y superiores”, detalló Dumont.

Otro de los beneficios es la prima de profesionalización la cual se incrementará a Bs. 120 para los T.S.U.; Bs. 200 para los licenciados; y Bs. 250 para quienes tengan post grado. La prima de riesgo estará entre Bs. 100 y Bs. 200 dependiendo del rango. Y en cuanto a la prima por responsabilidad en los cargos se aumentará a los directores a Bs. 700 y jefes de base a Bs. 400.

Por otro lado, destacó el director de la policía estadal que los funcionarios recibirán uno bono único anual en base al salario básico, el cual se cancelará en el mes de marzo. La póliza de vida y la póliza de accidentes personales se incrementan de Bs. 40 mil a Bs. 100 mil.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Uno de los beneficios importantes que reciben los funcionarios del Inepol es la póliza HCM, la cual es una de las mejores del país y beneficia también a su núcleo familiar, cuya cobertura máxima de 158 mil se incrementará a 265 mil. Es decir, la Básica de Bs. 12 mil sube a Bs. 15 mil; Maternidad de Bs. 8 mil pasa a Bs. 15 mil; el primer exceso de Bs. 46 mil pasa a Bs. 50 mil; y el segundo exceso de Bs. 100 mil pasa a Bs. 200 mil.

FOTO 1- Dumont manifestó que los funcionarios contarán con sueldos dignos

Aunado a eso, los gendarmes recibirán becas permanentes de estudio de Bs. 500 mil. Adjudicación con su respectiva propiedad de 100 viviendas anuales, otorgamiento del título de propiedad de los apartamentos adjudicados a los funcionarios del Inepol, dotación de motos, construcción de una nueva sede del preescolar y creación de la ruta de transporte escolar para los hijos de los uniformados. Así como becas para sus hijos, plan vacacional para su cónyuge e hijos durante temporadas vacacionales, capacitación para sus esposas en diferentes áreas, cinco paquetes de fin de semana a la Isla de Coche para los funcionarios más destacados del mes, incluyendo a su núcleo familiar.

“Igualmente otros beneficios orientados al mejoramiento profesional de los funcionarios a fin de que cada día se preparen más, para que la colectividad pueda contar con policías profesionales que garanticen la paz y el orden en todo el estado”, dijo el director general del Inepol.

Una vez más Morel cumple con los funcionarios, proporcionándoles un aumento digno, mejoras y beneficios socioeconómicos para ellos y su familia que sin duda alguna redundará en un mejor servicio a la ciudadanía y, por ende, un estado más seguro y que seguirá siendo el destino preferido de los turistas. Dumont finalizó dándole gracias primeramente a Dios por estos logros obtenidos y, a Morel Rodríguez por su apoyo incondicional con el Inepol. Con Dios todo si él nada.

[Fuente: Prensa Inepol]

Temas relacionados

Deje un comentario