El gobierno regional que preside Morel Rodríguez Ávila, ofreció de forma oportuna e inmediata respuestas los planteamientos de los habitantes de Las Hernández..
La voz de los ciudadanos de este importante sector del municipio Tubores, fue escuchada por los integrantes del Tren Ejecutivo en el recién realizado Tren Comunitario donde reunió a más de 150 personas.
Henry Millán, director de Planificación y Desarrollo de la Gobernación explicó que entre los compromisos que se atenderán de forma inmediata destacan la construcción de la sala de usos múltiples para efectuar reuniones comunitarias. Igualmente está la ejecución de la rehabilitación de la fachada de la iglesia.
“Otra de las prioridades será ejecutar las demarcaciones de los terrenos con la finalidad de tramitar la documentación de propiedad. Para cumplir con los trabajos fue asignada la Dirección de Infraestructura, dijo Millán.
En otro orden de ideas, el Invitrane será el organismo responsable de colocar reductores de velocidad en la calle del preescolar.
En cuanto a la petición de ampliación de la sede de los Guardianes de Seguridad, así como la construcción de la casa parroquial, son obras que serán presupuestadas para el 2013.
Millán calificó como exitoso el encuentro con la comunidad de Las Hernández, gracias a la conciencia que la participación ciudadana despertó, al darse en un clima de absoluta organización y responsabilidad lo cual permite construir una nueva relación entre Gobierno y sociedad.
Indicó el director de Planificación que en el acto se entregaron implementos deportivos para la juventud de la localidad así como bastones a los adultos mayores.
Agradeció la participación y colaboración responsable de quienes hicieron posible el Tren Comunitario, entre otros, el secretario general de Gobierno, Víctor Espinoza; por el Consejo Estadal de Planificación, Julio Díaz Ojeda; el director de Infraestructura, Vaché Rodríguez; el director de Estado, Manuel Millán, así como los representantes de Corposalud, Inafinpes, Iabstiene, Inepol, Invitrane, Fodeapemine, Iardene y Protección Civil.
[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]