Gobernación de Nueva Esparta impulsa plan cultural en Valle Verde - Lea Noticias

Gobernación de Nueva Esparta impulsa plan cultural en Valle Verde

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la finalidad de incentivar y propiciar la práctica del arte musical, la cultura y otras manifestaciones artísticas, los niños, niñas y adolescentes que residen en la urbanización Valle Verde recibieron instrumentos musicales, a través de la Fundación “Agustín Velásquez”.

FOTO 1 RESPONSABILIDAD SOCIAL ENTREGA DE INSTRUMENMTOS MUSICALES

El aporte fue donado por el Gobierno regional, mediante la cláusula de Responsabilidad Social que permite asistir a las comunidades organizadas, instituciones educativas, asociaciones deportivas y religiosas.

Luis Domingo Mayora, coordinador de la Fundación “Agustín Velásquez”, agradeció el apoyo brindado que garantiza continuar con el trabajo de formación y capacitación artística en la comunidad de Valle Verde.

En nuestra fundación tenemos más de cinco años preparando a los niños y a la juventud. “Hemos creado las danzas “Francisca Guerra”, los Niños Cantores Agustín Velásquez y en los próximos días comenzarán las presentaciones de la Estudiantina San Miguel Arcángel.

FOTO 2 RESPONSABILIDAD SOCIAL ENTREGA DE INSTRUMENMTOS MUSICALES

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La entrega de los instrumentos musicales le correspondió al secretario general de Gobierno, Víctor Espinoza, quien en cuanto al donativo, refirió que: “Estos instrumentos musicales que se están entregando a niños, niñas, adolescentes, artistas y agrupaciones beneficia a la comunidad de Valle Verde y otros sectores del municipio García, además de propiciar las artes musicales en el estado Nueva Esparta”.

Por su parte Mayora manifestó que este aporte es significativo al igual que fomenta una disciplina artística tan extraordinaria como es la musical. “De esta manera el gobernador Morel Rodríguez Ávila continúa profundizando su acción de apoyo a las comunidades de la entidad, en las distintas áreas de la cultura”.

A este acto también asistieron el secretario privado del gobernador, Beltrán Brito; Manuel Millán, director de Estado para Asuntos Sociales, Turísticos y de Comunicación Interinstitucional y Ruperto Marín, coordinador del programa de responsabilidad social.

Deje un comentario