Gobernación de Monagas repara escuela de Los Godos - Lea Noticias

Gobernación de Monagas repara escuela de Los Godos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte del programa “Un Corazón para mi Escuela”, la Gobernación de Monagas, a través de Obras Públicas del Estado (OPE), transforma los espacios de la escuela “Manola Luna Silva”, en Los Godos, al atender las necesidades que presentaban las instalaciones.

escuela-manola-luna-silva-monagas

Con esta acción, la gobernadora Yelitza Santaella, garantiza un ambiente más agradable a toda la comunidad educativa, en especial a los 813 alumnos que cursan estudios en este plantel desde primer grado hasta quinto año de bachillerato.

Con el apoyo de los comanditos de la zona, el gobierno de Monagas trabaja para rescatar las instalaciones educativas nacionales y regionales que no recibieron el apoyo de la gestión anterior y que se encuentran sumidas en el abandono. Tal es el caso de la “Manola Luna Silva”, institución con 38 años de fundada, donde se dio inicio a este programa.

Allí fueron realizados trabajos de reparación y rehabilitación en el sistema de iluminación exterior, desmalezamiento de las áreas externas, demarcación de brocales y escaleras, entre otros.

Luz Flores, supervisora de los trabajos por parte de la comunidad, informó que realizaron una evaluación completa de las necesidades de la escuela, lo que permitió detectar un gran deterioro en el sistema eléctrico y de iluminación, en la pintura de las instalaciones y la plomería de los baños, así como filtraciones en el techo. La cancha deportiva también se encontraba en muy mal estado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Comanditos presentes

“Somos 25 personas integrantes de tres comanditos de la parroquia Los Godos que estamos trabajando para darle solución a todos los problemas que padece esta escuela; cada día vamos avanzando en un área y tan solo con el desmalezamiento de las áreas verdes ya se le ve otro ambiente a las instalaciones”, indicó Flores.

Por su parte, Alexis Díaz, director encargado de la escuela, manifestó su alegría porque, después de muchos llamados de atención a la gestión anterior, fue la gobernadora Santaella quien les brinda el apoyo para mejorar las instalaciones y el donativo de 150 mesa-sillas para atender el déficit de pupitres.

“Desde hace varios años veníamos presentando insuficiencias en la escuela, que hicimos del conocimiento al gobernador anterior e inclusive en un programa radial el ex mandatario se comprometió en mejorar la cancha deportiva, pero nunca lo cumplió”, aseguró Díaz.

Prensa Gobernación de Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario