Gobernación de Nueva Esparta cancelará bono navideño mañana - Lea Noticias

Gobernación de Nueva Esparta cancelará bono navideño mañana

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación de Nueva Esparta cancelará mañana 90 días de bono navideño a 7.345 trabajadores entre empleados, docentes activos, obreros fijos, obreros eventuales, bedeles activos, empleados contratados, docentes contratados administrativos, empleados de alto nivel y dirección, pensionados, jubilados y personal contratado.

LIC. ORLANDO MORENO

El director de Finanzas Públicas, Orlando Moreno, informó que en total el gobierno de Morel Rodríguez destinará 85 millones 518 mil 814 bolívares para cumplir con este compromiso, de los cuales 22 millones 883 mil 306 bolívares se destinarán para cumplir con el personal de los institutos autónomos.

“Este pago es posible gracias a que religiosamente, mes a mes, la Gobernación ha venido haciendo sus apartados presupuestarios, la cuota que corresponde a la alícuota del bono navideño, de lo contrario estaríamos en apuros,” informó Moreno.

También recibirá este beneficio el personal de Invitrane, Iabstiene, Iacene, Iardene, Fundación Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito, Fodeapemine, Fundanane, Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, Bomberos, Inepol, Corpotur, Inafinpes, Irmane, Invieco, Fundainsular, Fundarbol, Ipene, Protección Civil, Corposalud, Iamene y Sabene.

Por otra parte, señaló que la cancelación de los 35 días restantes del bono navideño, así como algunas deudas que mantienen el ejecutivo regional con el personal están incluida en la solicitud enviada a la Vicepresidencia de la República y el Ministerio de Finanzas de un crédito adicional por el monto de 364 millones 825 mil 416 bolívares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con estos recursos se cancelaría entre otras deudas la diferencia de sueldos por ascensos, gastos médicos a activos, jubilados y pensionados, caja de ahorro de docentes, deuda con jubilados y pensionados, diferencias de cesta ticket, nivelación salarial, salarios caídos, fideicomisos, insuficienticas de HCM y prestaciones sociales.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Temas relacionados

Deje un comentario