Gobernación de Nueva Esparta inauguró escuela - Lea Noticias

Gobernación de Nueva Esparta inauguró escuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todo lo que se hace con amor conquista voluntades y durante su gestión gubernamental Morel Rodríguez Ávila se ha caracterizado por emprender obras, motivado por el profundo sentimiento que le tiene al pueblo neoespartano y nuevamente este viernes 30, dejó constancia que busca garantizar y consolidar el desarrollo integral de las personas con discapacidad de manera plena y autónoma.

Foto 1.- El gobernador en contacto con los niños.

El mandatario regional en su gira número 45, abrió en un ambiente de absoluta alegría, lleno de multicolores, sonrisas infantiles por doquier, las puertas del mejor centro educativo para la educación especial que se haya construido en todo el Caribe, institución que funcionará en el sector La Comarca del municipio García.

La misión de Morel Rodríguez la basa en tender oportunidades a los niños con necesidades educativas especiales, y lograr la integración a la vida familiar y comunitaria, mediante su participación directa como ciudadanos y ciudadanas plenos de derechos.

Foto 2.-

Este hermoso edificio que tiene una capacidad para 500 niños y niñas y que será el punto de referencia en Latinoamérica, nace ante la gran necesidad, demanda y escasez de este tipo de centro en el estado Nueva Esparta, el cual combinará la educación básica con el impulso a la capacidad creadora y laboral, al contar con talleres para la enseñanza de las creaciones autóctonas de la región

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

NUEVA ESPARTA MARCA EL CAMINO

Hoy comienza una historia, la historia de la escuela especial, donde debemos empezar a transitar con un trabajo pleno y entregar lo mejor de cada uno para lograr la integración social de los niños y niñas que están en nuestra institución”, expresó la directora de la Escuela para la Educación Especial, Claudia Contreras.

Foto 3.-El recorrido por el hermoso y majestuoso plantel, modelo en Venezuela.

Al agradecer al gobernador Morel Rodríguez Ávila esta nueva escuela para los niños con compromiso cognitivo, Claudia Contreras Directora de la Institución Escuela resaltó la obra de dimensiones humanas que ha potenciado el mandatario regional, “y que va más allá de la calidad de la enseñanza.

Emotiva fue la intervención del pequeño Angelo Medina, alumno invidente del tercer grado en la UEE María Rosario Lárez de El Palotal, quien agradeció en nombre de los niños y niñas con diversidad funcional al gobernador, la construcción de esta hermosa escuela, además de la ayuda que siempre han recibido. Visiblemente emocionado, obsequió al mandatario regional un barco de pesca en miniatura, para que continúe llevando el timón de Nueva Esparta.

Foto 4.- EL GOBERNADOR SALUDA A  CHUCHO PEREZ

Por su parte, y con mucha efusividad, la joven María Daniela Portes, docente de la UEE Luisa Rosa de Velásquez en Campeare, y que pasará a ser docente en la escuela para la Educación Especial como lo anunció el Gobernador en su discurso, compartió públicamente con los presentes su experiencia de vida con la discapacidad intelectual que padece.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rosauri Cedeño, madre de Angelo Medina, mostró su satisfacción por esta obra en beneficio de los niños especiales, y de Mariela Rodríguez de Pérez, cuyo hijo padece de parálisis cerebral y destacó la importancia de contar con una escuela especializada en donde la labor de los docentes y los padres se funden para lograr que estos niños sean tan especiales.

[Fuente: Prensa Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario