Gobernación del Táchira rescata íconos de plaza Monumental de Pueblo Nuevo - Lea Noticias

Gobernación del Táchira rescata íconos de plaza Monumental de Pueblo Nuevo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como un aporte para el éxito de la Feria Internacional de San Sebastián, la Corporación Tachirense de Turismo culminó en enero la recuperación de dos íconos taurinos ubicados en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal. Se trata del Monumento al Toro y el Museo Taurino,  ambos ubicados en la Plaza de Toros de Pueblo Nuevo.

museo taurino 022

Chiquinquirá Borrero, presidenta de Cotatur, señaló que por instrucciones del Gobernador Bolivariano José Gregorio Vielma Mora, se procedió al  levantamiento del proyecto de recuperación de ambos sitios, para que estuvieran a punto para la temporada taurina de la FISS 2014.

“Nuestro equipo de obreros y arquitectos adscritos a la Gerencia de Planificación realizaron en  el Monumento al Toro, la reconstrucción del montículo en concreto armado y frisado. Adicionalmente se realizó la limpieza de las todas las zonas verdes, poda de los arboles y bote de desechos, gracias al apoyo de Corpointa”, dijo Borrero.

Señaló además que en el Museo Taurino se pintaron 330 m2 de las áreas internas y externas, se realizó el cambio e instalación de láminas de drywall en 10 mts2; saneamiento de las paredes con agrietamiento o humedad y reparación de la iluminación y tomas eléctricas.

Museo Taurino, un espacio para recordar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A  juicio del señor Manolo Ordóñez, presidente de la Fundación Escuela Taurina de San Cristóbal, este espacio tiene un gran potencial para el turismo regional, ya que cuenta con varias obras, muestras fotográficas e información histórica sobre la fiesta taurina en la región,  la fundación de la “Monumental de Pueblo Nuevo”, y los toreros y empresarios taurinos que han dedicado su vida a la fiesta brava en el Táchira.

Ordóñez agradeció el empeño del Gobernador Vielma Mora y la presidenta de Cotatur en la ejecución de ésta obra, gracias al valioso equipo que “trabajó con mucho empeño y compromiso para entregar a la afición taurina la recuperación del mobiliario urbano en el marco de la Feria Internacional de San Sebastián”.

“Los trabajos fueron ejecutados según lo planificado y dentro del lapso establecido… fue muy satisfactorio ofrecer al público amante de la tauromaquia, una actividad extra en la Monumental previo a la faena taurina”, explicó Ordoñez, al resaltar el trabajo informativo del protocolo de Cotatur que brindaron información a los visitantes del museo.

El hoy presidente de la escuela taurina local vislumbró al museo como parte de la oferta turística de la región por lo que espera que a largo plazo se nutra aún más la exposición gracias a la donación de objetos por parte de los amantes de la fiesta brava y que le han dado seguimiento a esta disciplina durante décadas.

[Fuente: Prensa Cotatur]

Temas relacionados

Deje un comentario