Gobernador de Carabobo inauguró cancha de voleibol de playa para el preolímpico - LeaNoticias.com

Gobernador de Carabobo inauguró cancha de voleibol de playa para el preolímpico

El Gobernador de Carabobo Henrique Fernando Salas Römer inauguró formalmente la cancha de voleibol de playa en el Complejo Deportivo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua, que albergará la serie entre Venezuela y Chile por un cupo a los Juegos Olímpicos Londres 2012, que se disputará los días sábado 2 y domingo 3 de junio.

Gobernador de Carabobo inauguró cancha de voleibol de playa

El mandatario regional realizó el despeje de cinta acompañado de los integrantes de la selección de Venezuela y posteriormente entró al nuevo recinto deportivo que  fue construido en un mes, aproximadamente, y cuenta con todas las exigencias de la Federación Internacional de Voleibol.

Posteriormente, Nelson Dellimore, vicepresidente de la Federación Venezolana de Voleibol, hizo uso de palabra y dijo que “la Federación está contenta y le da las gracias al Gobernador de Carabobo por el empeño que puso para construir esta cancha en tan corto tiempo. Esto le va a dar mayor impulso al voleibol de playa”.

Cabe recordar que Venezuela enfrentará a Chile con dos duplas, la “A” compuesta por el carabobeño Igor Hernández y el barinés Jesús Villafañe, y la “B” integrada por los guariqueños Farid Mussa y Jackson Henríquez, ambas bajo la dirección del también carabobeño Mauro Hernández.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Igor Hernández aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobernador HFSR y le dijo “muchas gracias por este sueño hecho realidad”.

 

Un recinto para el desarrollo

Por su parte, el mandatario regional, quien demostró sus dotes para la práctica del voleibol de playa y compartió en la arena con los miembros de la selección nacional femenina y masculina, destacó la labor que ha venido realizando el entrenador Hernández el pro de la disciplina y propuso que la cancha llevara su nombre.

Apuntó que “quiero hacerle un agradecimiento en nombre del deporte carabobeño y venezolano a Mauro Hernández, porque fue quien me llamó para ver si Carabobo podía ser la sede de este enfrentamiento entre Venezuela y Chile. En cinco semanas levantamos esta cancha con las exigencias internacionales y gradas para 2500 personas”.

Acotó que este recinto servirá para el desarrollo de las disciplinas de playa como el fútbol y la lucha, además del voleibol, y resaltó que “estamos hablando de una inversión que va a ser para bien de todos los deportistas y la juventud venezolana, por eso esta cancha seguirá ampliándose, porque será para el bien del deporte carabobeño, venezolano y del continente americano, como lo dijo el vicepresidente de la Federación Venezolana de Voleibol”.

Gobernador de Carabobo inauguró cancha de voleibol de playa 2

“El lema es que vamos ganar”

HFSR tuvo palabras de aliento para los jugadores venezolanos y aseguró que  “quiero desearle la mejor de la suerte a las dos duplas que van a medirse a Chile. El lema de este fin de semana es que vamos a ganar”.

Afirmó sentirse orgulloso “que me hayan invitado a jugar los miembros de la selección nacional”. Asimismo adelantó que “los atletas me han pedido que Carabobo sea sede del Tour Mundial de Voleibol de Playa y para nosotros sería un honor tener a los mejores jugadores del mundo aquí”.

 

[Fuente: Prensa Fundadeporte]

Contenido Relacionado