Gobernador de Carabobo inauguró cancha de voleibol de playa para el preolímpico - Lea Noticias

Gobernador de Carabobo inauguró cancha de voleibol de playa para el preolímpico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobernador de Carabobo Henrique Fernando Salas Römer inauguró formalmente la cancha de voleibol de playa en el Complejo Deportivo Bicentenario “Simón Bolívar” de Naguanagua, que albergará la serie entre Venezuela y Chile por un cupo a los Juegos Olímpicos Londres 2012, que se disputará los días sábado 2 y domingo 3 de junio.

Gobernador de Carabobo inauguró cancha de voleibol de playa

El mandatario regional realizó el despeje de cinta acompañado de los integrantes de la selección de Venezuela y posteriormente entró al nuevo recinto deportivo que  fue construido en un mes, aproximadamente, y cuenta con todas las exigencias de la Federación Internacional de Voleibol.

Posteriormente, Nelson Dellimore, vicepresidente de la Federación Venezolana de Voleibol, hizo uso de palabra y dijo que “la Federación está contenta y le da las gracias al Gobernador de Carabobo por el empeño que puso para construir esta cancha en tan corto tiempo. Esto le va a dar mayor impulso al voleibol de playa”.

Cabe recordar que Venezuela enfrentará a Chile con dos duplas, la “A” compuesta por el carabobeño Igor Hernández y el barinés Jesús Villafañe, y la “B” integrada por los guariqueños Farid Mussa y Jackson Henríquez, ambas bajo la dirección del también carabobeño Mauro Hernández.

Igor Hernández aprovechó la oportunidad para agradecer al Gobernador HFSR y le dijo “muchas gracias por este sueño hecho realidad”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

Un recinto para el desarrollo

Por su parte, el mandatario regional, quien demostró sus dotes para la práctica del voleibol de playa y compartió en la arena con los miembros de la selección nacional femenina y masculina, destacó la labor que ha venido realizando el entrenador Hernández el pro de la disciplina y propuso que la cancha llevara su nombre.

Apuntó que “quiero hacerle un agradecimiento en nombre del deporte carabobeño y venezolano a Mauro Hernández, porque fue quien me llamó para ver si Carabobo podía ser la sede de este enfrentamiento entre Venezuela y Chile. En cinco semanas levantamos esta cancha con las exigencias internacionales y gradas para 2500 personas”.

Acotó que este recinto servirá para el desarrollo de las disciplinas de playa como el fútbol y la lucha, además del voleibol, y resaltó que “estamos hablando de una inversión que va a ser para bien de todos los deportistas y la juventud venezolana, por eso esta cancha seguirá ampliándose, porque será para el bien del deporte carabobeño, venezolano y del continente americano, como lo dijo el vicepresidente de la Federación Venezolana de Voleibol”.

Gobernador de Carabobo inauguró cancha de voleibol de playa 2

“El lema es que vamos ganar”

HFSR tuvo palabras de aliento para los jugadores venezolanos y aseguró que  “quiero desearle la mejor de la suerte a las dos duplas que van a medirse a Chile. El lema de este fin de semana es que vamos a ganar”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Afirmó sentirse orgulloso “que me hayan invitado a jugar los miembros de la selección nacional”. Asimismo adelantó que “los atletas me han pedido que Carabobo sea sede del Tour Mundial de Voleibol de Playa y para nosotros sería un honor tener a los mejores jugadores del mundo aquí”.

 

[Fuente: Prensa Fundadeporte]

Deje un comentario