Gobernador de Monagas inspeccionó obras de sede 171 en El Monumental - Lea Noticias

Gobernador de Monagas inspeccionó obras de sede 171 en El Monumental

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobernador José Gregorio “El Gato Briceño”, realizó un recorrido por la nueva sede de la sala de operaciones y de emergencia del 171 en el estado Monagas, la cual está ubicada en el estadio Monumental, para constar los avances de la obra, cuya inversión supera los 17 millones de bolívares.Gobernador Briceño inspeccionó obras del 171 foto 1

El mandatario regional, acompañado por el alcalde de Maturín, José Vicente Maicavares inspeccionó cada una de las áreas, las cuales fueron acondicionadas con materiales de primera para ofrecerles mejores respuestas a los monaguenses, en los alertas de emergencia.

“Está nueva infraestructura que posee 1.600 m2 de construcción está casi lista, por lo que se estima que para el mes de abril podría ser inaugurada”, dijo el gobernador Briceño luego de su recorrido.

Informó que Gobernación invirtió en equipamiento 9 millones de bolívares y el Ministerio de Relaciones de Interior y Justicia otorgó 2 millones de bolívares más, por lo que esta sala será una de las más modernas del país.

Además, apuntó que en el municipio Maturín ya están instaladas las 69 cámaras en varios puntos estratégicos las cuales tienen un alcance de 350 metros.Gobernador Briceño inspeccionó obras del 171 foto 2

“Seguimos trabajando para combatir la delincuencia, por lo que, con la puesta en funcionamiento este 171, el cual tendrá un equipo tecnológico de última generación, se darán respuestas inmediatas”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta nueva sala de operaciones contempla una mejor distribución de los espacios, donde se gozará de áreas de trabajo para operadores y despachadores, cubículos para supervisores, centro de datos, oficinas administrativas, sala de reuniones, dormitorios para damas y caballeros, tres baterías de baño, área de discapacitados, sala de descanso, cocina y comedor.

También tendrá una base de operaciones que cumple con todas las normas de seguridad internacional, entre las que destacan: sistema antisísmico, contra incendio, sistema acceso mediante digital y censores en las puertas, entre otros.

En el área externa fue sustituido todo el sistema de drenaje de aguas de lluvia, y seguirá con el mismo diseño que caracteriza al estadio Monumental, esto para no romper con la arquitectura de la Joya del Oriente venezolano.

Inversión en seguridad

El mandatario regional indicó que para mejorar la Policía del estado Monagas, recientemente invirtió 11 millones de bolívares en equipamientos.Gobernador Briceño inspeccionó obras del 171 foto 3

Explicó que se adquirieron 234 motocicletas, armamentos, chalecos antibalas y radios portátiles para fortalecer la vigilancia y protección ciudadana en el estado Monagas.

“Seguiremos invirtiendo para mejorar la policía del estado, porque lo que queremos es que Monagas sea una de las ciudades más seguras del país”, acotó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Gobernación del estado Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario