Gobernador del Zulia ordenó sustituir otros 70 techos de asbesto en San Francisco - Lea Noticias

Gobernador del Zulia ordenó sustituir otros 70 techos de asbesto en San Francisco

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para evitar que numerosas familias sureñas padezcan de enfermedades como el cáncer, ocasionadas por las partículas que se desprenden del asbesto, el gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, inició este miércoles la sustitución de otros 70 techos de dicho material en la parroquia Domitila Flores, del municipio San Francisco.

PHSustitucionTechosDeAsbesto (2)

Acompañado por miembros de su gabinete de trabajo y por el diputado a la Asamblea Nacional, Julio Montoya, visitó esa localidad porque fue allí donde esta vez cambiarán los techos, específicamente en los sectores Adán Sthorme, El Callao, La Popular, El Silencio, Día de las Madres, El Caujaro y 28 de Diciembre.

PHSustitucionTechosDeAsbesto (4)

"Como siempre ha sido nuestro Norte, jugamos a la vida y cumplimos con nuestra palabra empeñada, como la de garantizarle una mejor calidad de vida a todos los zulianos, sin distinción alguna. Para nadie es un secreto que el asbesto es una sustancia tóxica y cancerígena; por lo cual decidimos cambiar estos techos por un material que no traiga problemas de salud a las personas", expresó el Gobernador zuliano.
De igual manera, el mandatario comentó que para retirar el material se contrató a especialistas. "Nosotros como Gobierno responsable que somos, tenemos que estar apegados a las normativas legales, ambientales y de salud", agregó el jefe del Ejecutivo zuliano.

Por su parte, Roxana Butrón directora del Instituto Zuliano de Vivienda (Inzuvi) -organismo que ejecutor la obra- informó que para realizar esos trabajos están haciendo una inversión de dos millones 785 mil 564 bolívares. En nuevo material es una cubierta liviana tipo Lamilit, que no produce daños de salud en quienes habiten la vivienda.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agradecimiento

PHSustitucionTechosDeAsbesto (9)

Nelly Contreras, una de las beneficiadas, manifestó con mucha emoción su alegría por la sustitución del techo de su vivienda, pues comentó que tiene varios meses padeciendo de distintas afecciones pulmonares producto de los químicos de su techo de abesto. Por otro lado, la señora Axelenis Ocando relató que durante muchos años todos los miembros de su familia se vieron afectados por la misma situación.
"Estoy infinitamente agradecida con nuestro gobernador, Pablo Pérez, por este milagro que hoy nos está haciendo realidad. Me cayeron de sorpresa y estoy muy emocionada por eso. Quiero agradecerle también por los estudios de mi hijo mayor, quien está inscrito en la Urbe gracias al programa de Becas JEL", expresó Ocando, quien además comentó que su esposo trabaja como chofer de tráfico y no contaba con los recursos para cambiar su techo.

Inspección

De regreso a Maracaibo, el Gobernador zuliano se detuvo otra vez en la avenida Los Haticos, para inspeccionar los trabajos de recuperación de esa importante carretera que está siendo modernizada totalmente por el Gobierno del Zulia.

PHSustitucionTechosDeAsbesto (13)

Pérez conversó con los trabajadores y encargados de la obra. Les conminó a terminar los trabajos en la mayor brevedad posible. Vale recordar que el lunes en la noche, durante la transmisión de su programa televisivo Pablo Pérez Contigo, el mandatario regional pidió disculpas al pueblo zuliano por el retraso registrado.

Dijo que a veces falta líquido con el que se mezcla el asfalto y debe ser traído hasta del estado Falcón. Reiteró que será una obra de calidad y que estará lista a finales de julio. No solamente quedará completa de asfalto y concreto. También será arborizada toda la avenida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Gobierno del Zulia]

Temas relacionados

Deje un comentario