Gobierno chino convoca a embajador de EEUU tras la inculpación de cinco oficiales en crímenes informáticos - LeaNoticias.com

Gobierno chino convoca a embajador de EEUU tras la inculpación de cinco oficiales en crímenes informáticos

El ministerio de Relaciones Exteriores chino convocó al embajador estadounidense en Pekín tras la inculpación en Estados Unidos de cinco oficiales de su ejército por “piratería informática y espionaje económico”, informó la agencia china Xinhua.

buscados

El viceministro de Relaciones Exteriores, Zheng Zeguang, transmitió el lunes al embajador Max Baucus una “protesta solemne” de su gobierno, según la fuente.

Estados Unidos inició el lunes un proceso contra cinco oficiales chinos por espionaje industrial y económico, en una medida inédita que Pekín calificó como “absurda”.

“Es un caso en que alegamos espionaje económico por parte de miembros de las fuerzas armadas chinas y es la primera vez que se presentan cargos contra agentes de un estado por este tipo de piratería”, dijo el fiscal general, Eric Holder, al anunciar el caso ante un jurado en Pensilvania (EEUU).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Poco después de conocerse esta iniciativa, el gobierno chino calificó las acusaciones de “absurdas” y apoyadas en “hechos fabricados”.

El ministerio de Defensa chino denunció asimismo este martes “la hipocresía y el doble rasero” de Estados Unidos. “Desde WikiLeaks hasta el caso Snowden, la hipocresía y el doble rasero de Estados Unidos en materia de ciberseguridad son conocidos desde hace tiempo”, criticó el ministerio en un comunicado publicado en su web.

“La supuesta ‘red de espionaje industrial’ es una pura invención de Estados Unidos, un intento de engañar al público con segundas intenciones”, añadió.

[Fuente: es.noticias.yahoo.com]

Contenido Relacionado

Related Topics