Gobierno colombiano lanzó segunda fase del programa "100 mil viviendas gratuitas" - Lea Noticias

Gobierno colombiano lanzó segunda fase del programa «100 mil viviendas gratuitas»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la firma de un contrato para la construcción de 520 unidades habitacionales en la localidad capitalina de Bosa, el presidente Juan Manuel Santos lanzó hoy la segunda fase del programa de cien mil viviendas totalmente gratuitas para las familias más vulnerables del país.

“Estamos haciendo un esfuerzo enorme. Presupuestalmente, esto cuesta, pero sabemos que es la forma más efectiva para poder cumplir con ese propósito de hacer de Colombia un país más equitativo”, afirmó el mandatario durante el sorteo 1.654 viviendas gratis para beneficiarios de Red Unidos y personas en situación de desplazamiento de Bosa.

construccion_72_1_0

Cabe destacar que en este acto se entregó la casa número 75 mil de la primera fase del programa de las cien mil viviendas gratis que impulsa el Gobierno Nacional y que está orientado a las familias más vulnerables del país.

“Cuando lanzamos este programa mucha gente dijo que era imposible. Pues estamos entregando hoy la casa 75 mil. Y no solo eso sino que vamos a lanzar aquí hoy en Bosa la siguiente fase: otras 500 casas para Bosa de la fase dos de este programa de las segundas cien mil”, dijo el presidente Santos.

Vivienda es fundamental en lucha contra la pobreza

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al agradecer a los cogestores sociales de la Red Unidos, quienes ayudan a las familias a salir de la pobreza, el jefe de Estado se refirió al propósito del Gobierno de reducir la pobreza extrema, tema en el cual la oferta de vivienda es fundamental.

“El ejército social que ustedes ven aquí es parte de mi programa para salir de la pobreza extrema. Precisamente, hoy salió publicada una noticia: que, según el Banco Mundial, podemos eliminar la pobreza extrema de aquí al año 2023. Yo puse como parte de mi programa de campaña precisamente esa meta: eliminar totalmente la pobreza extrema, porque Colombia es un país muy rico en todo sentido y no se justifica tanta pobreza y tanta pobreza extrema. Y estoy totalmente de acuerdo en que el vehículo o uno de los vehículos más efectivos para salir de la pobreza extrema es la vivienda”, sostuvo el mandatario.

Agregó que por eso el Gobierno Nacional lanzó el programa de las cien mil viviendas gratis, “pensando en un criterio diferencial para los más vulnerables, para los que no han tenido la más mínima oportunidad de tener una casa propia, para los que ni siquiera soñaban con la posibilidad de tener una casa propia. Hacia ellos está dirigido este programa”.

Vivienda digna

El jefe de Estado recordó que gracias a un convenio con los Ministerios de Cultura y de las TIC, los beneficiarios de las viviendas gratis contarán con biblioteca básica y subsidio para conexión a banda ancha y compra de computador.

Al respecto, el presidente Santos afirmó: “qué bueno constatar la alta calidad de estas viviendas. Quiero felicitar a los constructores. El espacio, como lo dijo el doctor Gustavo Petro, es un espacio más amplio frente a las casas que anteriormente se estaban construyendo, no solamente aquí en Bogotá, sino en todo el país, porque las familias merecen estar en unos hogares dignos”.

El mandatario agregó que “estas casas tienen además conexiones de internet y les vamos a dar el computador para que tengan acceso a ese mundo de la tecnología. Esta fue una promesa que yo hice desde el comienzo con el doctor Germán Vargas Lleras y esa promesa la vamos a cumplir. Todas estas casas van a tener computador e internet”, puntualizó.

Fuente [Americaeconomia.com]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario