Gobierno de Anzoátegui decreta duelo regional laborable por pérdida física de atletas venezolanos - Lea Noticias

Gobierno de Anzoátegui decreta duelo regional laborable por pérdida física de atletas venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La gobernación del estado Anzoátegui, bajo decreto número 66, informa que este domingo siete (07) de abril será decretado como Día de  «Duelo Regional Laborable», en unión a la aflicción que embarga a  los familiares y al pueblo Carabobeño, motivado al doloroso y lamentable accidente de tránsito donde 5 atletas fueron víctimas y dos de ellos perdieron la vida.

gobernacion_anzoategui_

El trágico hecho se registró en horas de la mañana de este sábado, cuando los  5 ciclistas de la delegación del estado Carabobo, se trasladaban por la avenida Camejo Octavio, donde  fueron impactados por un vehículo. Los deportistas  iban a participar  en la  Segunda Válida del Campeonato Nacional de Triatlón en Lechería, el cual quedó suspendido.

En Anzoátegui este domingo en honor a estas glorias deportivas  permanecerán enarboladas a media asta la Bandera Nacional  en todas las instituciones públicas y privadas de la entidad, y se realizara una Misa en honor a estos deportistas venezolanos a las 9 de la mañana en la Catedral de Barcelona.

Este es el texto completo del Decreto:

DECRETO Nº 66

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

GOBERNACION DEL ESTADO ANZOATEGUI

DESPACHO DEL GOBERNADOR

ARISTÓBULO ISTÚRIZ

GOBERNADOR DEL ESTADO ANZOATEGUI

En uso de las atribuciones legales conferidas en los numerales 1 y 3 del artículo 134 de la Constitución del Estado Anzoátegui, el artículo 24, y el numeral 1 del artículo 25 de la Ley de Administración Pública del Estado Anzoátegui.

CONSIDERANDO

Que corresponde al Gobernador del Estado Anzoátegui, como Jefe del Ejecutivo Estadal representar al Estado dentro del marco de sus atribuciones y funciones.

CONSIDERANDO

Que motivado al tan doloroso y lamentable hecho ocurrido en horas de la mañana del día sábado seis (06) de abril de 2013, donde fueron víctimas de un accidente de tránsito en la Avenida Camejo Octavio cinco ciclistas que trasladaban a participar en la Segunda Válida del Campeonato Nacional de Triatlón en Lechería, Estado Anzoátegui, tronchándoles la vida a dos jóvenes talentosos futuro de esta patria.

CONSIDERANDO

Que los velocipedistas adolescentes, invaluables deportistas pertenecían a la Selección del Estado Carabobo, y competían en las eliminatorias para los Juegos Nacionales Juveniles 2013, competencia organizada por el Instituto Nacional de Deporte y que en razón a tan lamentable suceso la actividad deportiva fue suspendida.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

CONSIDERANDO

Que el Gobierno del Estado Anzoátegui a los fines de concientizar a los conductores tomará medidas contundentes y oportunas enmarcadas dentro de los lineamientos establecidos en la misión a toda vida Venezuela para erradicar este tipo de hechos irresponsables que empañan la seguridad de nuestro pueblo.

DECRETA

PRIMERO: El Ejecutivo Estadal se une a la aflicción que embarga a los familiares y al pueblo Carabobeño con motivo de la perdida física de tan valiosos jóvenes deportistas con toda una vida por delante, futuro prometedor de este país decretando el día siete (07) de Abril de 2013, día de duelo regional laborable.

SEGUNDO: En virtud del artículo anterior la Bandera Nacional y la del Estado Anzoátegui permanecerán enarboladas a media asta en todas las instituciones públicas y privadas de esta jurisdicción durante ese día decretado.

TERCERO: Se ordena dar la más amplia publicidad al presente Decreto y entregar un ejemplar del mismo a los familiares de los deportistas fallecidos.

CUARTO: El Secretario General de Gobierno queda encargado de velar por la ejecución del presente Decreto.

Comuníquese y Publíquese

Dado, Firmado, Sellado y Refrendado en el Edificio de Gobierno “General de División José Antonio Anzoátegui”, a los seis (06) días del mes de abril de 2013. Años 202° de la Independencia y 154° de la Federación.-

ARISTÓBULO ISTÚRIZ

GOBERNADOR DEL ESTADO ANZOÁTEGUI

REFRENDADO

GUILLERMO MARTINEZ VILCHEZ

Secretario General de Gobierno.

Deje un comentario