Gobierno de México se pronunció sobre detención de equipo de Univisión en Venezuela - Lea Noticias

Gobierno de México se pronunció sobre detención de equipo de Univisión en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La secretaría de Relaciones exteriores de México, expresó su preocupación por la detención del Jorge Ramos Ávalos y su camarógrafo Martín Guzmán Monroy, ambos de nacionalidad mexicana, quienes fueron detenidos en el Palacio de Miraflores este lunes 25 de febrero, y posteriormente puestos en libertad.

«El Gobierno de México confirmó por medio de sus representaciones en el exterior y de Univisión Noticias, que el grupo de periodistas fue liberado tras ser detenido en el Palacio de Miraflores. Los ciudadanos mexicanos y el resto de los periodistas se encuentran a salvo», declaró la cancillería de ese país en un comunicado oficial.

«Se ha pedido la restitución del equipo y materiales a Jorge Ramos y a sus colaboradores», destacó el documento.

Los periodistas, declararon no haber sido agredidos físicamente, tras el incidente serán escoltados por personal de la embajada de México en Venezuela, hasta el Aropuerto de Maiquetía, para volver a Miami, en un vuelo de American Airlines, por indicación del Gobierno de Venezuela.

Fuente

Deje un comentario