Gobierno de Miranda impulsa emprendimiento en San Francisco de Yare - Lea Noticias

Gobierno de Miranda impulsa emprendimiento en San Francisco de Yare

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una mañana marcada por un aguacero que cayó durante toda la noche, pero con mucha expectativa y algarabía, amaneció la comunidad 11 de Julio, en San Francisco de Yare.  De pronto el sol característico de la región Valles del Tuy sorprendió a los pobladores del sector y de las zonas adyacentes, quienes salieron de sus humildes viviendas a esperar al gobernador Henrique Capriles, quien encabezaría un nuevo Gabinete Parroquial en el sector.

capriles

A pocos minutos del medio día, el ambiente se alborotó. “Llegó Capriles”, gritaban las mujeres y niños mientras corrían a la entrada de la comunidad para recibir al Gobernador de Miranda, quien acompañado por su equipo de trabajo recorrió durante más de tres horas el sector. En cada casa que entraba, la inspeccionaba, escuchaba los planteamientos de las familias para buscar juntos las mejores soluciones a sus problemas. Sin mezquindad, sin politiquería ni discriminación, Capriles entregó un total de 68 Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda, de los cuales 54 fueron para levantar Viviendas Semillas, con la supervisión de técnicos de Vivienda Miranda. “Ahora sí tendré mi casa con pared de bloques, cemento y cabilla”, dijo María Romero, una de las beneficiarias.

Capriles también entregó 36 Certificados Mirandinos de Enseres, con el que igual número de familia recibieron cocinas, neveras, camas, colchones y literas. Además otorgó 14 créditos productivos, para impulsar el emprendimiento e incluyó a 29 familias en condiciones de pobreza extrema al Plan Hambre Cero, con la finalidad de brindarles las herramientas para que caminen tranquilos hacia el progreso.

Durante el Gabinete Parroquial los pequeños de la casa disfrutaron de pintacaritas y de un colchón inflable, mientras los abuelos amenizaron la tarde con partidas de dominó. Entre tanto, la música y el baile también se hicieron presentes en la actividad. Un grupo de niñas danzaron al ritmo del joropo tuyero que hasta el Gobernador bailó. “Es primera vez que viene un gobernante a nuestro barrio, aquí tenemos muchas necesidades y estábamos olvidado. Gracias a Dios tenemos a Capriles, quien está dando la cara por nosotros. Estamos muy agradecidos”, manifestó emocionada, Marianela Corredor, representante del Consejo Comunal del sector.

“La comunidad 11 de Julio será ejemplo de progreso”, así lo decretó el Gobernador de Miranda, quien además, a petición de los jóvenes de la zona, anunció la construcción de la cancha de usos múltiples para el disfrute y sano esparcimiento de los jóvenes mirandinos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Miranda

Temas relacionados

Deje un comentario