Gobierno de Miranda y Alcaldías Metropolitanas de Caracas trabajan contra la violencia a la mujer - Lea Noticias

Gobierno de Miranda y Alcaldías Metropolitanas de Caracas trabajan contra la violencia a la mujer

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El concejal Máximo Sánchez, Presidente de la Comisión de Legislación para el Cabildo Metropolitano acudió este jueves a la caminata contra la violencia en el país organizada por las diversas instituciones encargadas en esta materia adscritas a la Gobernación de Miranda, la Alcaldía Metropolitana, así como las alcaldías de los municipio Chacao, Sucre, Baruta y El Hatillo.

Imagen de la Rueda de Prensa

Sánchez aseguró que esta alianza interinstitucional fortalece las políticas públicas en materia de prevención en cuanto a agresiones físicas y psicológicas a las que son víctimas miles de mujeres venezolanas. Agregó que es importante desarrollar un plan nacional de protección, pues “se debe garantizar un ente rector y descentralizado para que las venezolanas no sigan pasando por esta dramática situación”.

Por su parte, Deliana Torres presidenta del Instituto Regional de Mujeres para el Estado Miranda, acompañada por Rafael Rodríguez Director de justicia municipal de Chacao, Hemelis Ramos coordinadora de la defensoría de la mujer de Baruta, Karina Sabio presidenta de Promujer Sucre y Marlene González coordinadora del Instituto Metropolitano de la Mujer comunicaron que las agresiones más recurrentes son de índole psicológica. “Es necesario que se gestione el reglamento que de la ley sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, corregir requisitos para evaluar las denuncias para brindarles a las venezolanas la tranquilidad a la hora de denunciar”, aseveró.

Así mismo, la abogada Marlene González integrante del instituto metropolitano de la mujer, hizo público que “hemos empezado con un plan de capacitación a las diferentes policías municipales, así como funcionarios del CICPC para que se sensibilicen ante el flagelo que pasan las mujeres”.

Por último, manifestaron su preocupación por el elevado número de agresiones, contabilizaron “más de 95 mil casos de violencia femenina, cifra que viene del Ministerio Público para el año que va en curso”. Informaron que continuarán realizando estas acciones en prevención de dicha materia para mejorar en estas políticas públicas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario