Gobierno de Monagas apoya plan vacacional 'Simoncito disfruta tus vacaciones' - Lea Noticias

Gobierno de Monagas apoya plan vacacional ‘Simoncito disfruta tus vacaciones’

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Gobernación del estado Monagas a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedes) y la Dirección de Atención al Indígena del estado Monagas, (Daiem), realiza el séptimo Plan Vacacional “Simoncito disfruta tus vacaciones”, para que 76 niños de escasos recursos de los diferentes municipios del estado Monagas, que culminaron el año escolar con buen rendimiento académico, disfruten de un esparcimiento sano.

FOTO 11

Los pequeños de edades comprendidas entre 8 a 12 años, disfrutarán de cinco días en el estado Anzoátegui, donde visitarán el campamento “Mi Pueblo” ubicado en Barbacoa, Puerto La Cruz, donde serán hospedados en habitaciones confortables, con servicio de alimentos y áreas recreacionales, como piscinas, playas y parques, para lo cual contarán con la atención de guías turísticos, médicos, paramédicos y personal de apoyo de la Gobernación.

Yajaira Navas directora de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedes), en compañía de Gustavo Cairo subsecretario privado del gobernador Briceño, Ovidia Reyes directora de Recursos Humanos de la Gobernación y Luis González director de la Dirección de Atención al Indígena del Estado Monagas (Daiem), despidieron a los niños desde el estacionamiento de Sedes.

FOTO 22

Navas explicó que Sedes aportó 180 mil bolívares y Daiem 84 mil bolívares para este plan, sumando un total de 264 mil bolívares, también señaló que a los niños se les donó un kit personal que contiene trajes de baños, jabón, crema dental, bronceador y crema humectante, y a su vez toallas, monos deportivos, bermudas y franelas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Esta actividad se está realizando desde el año 2006 y los niños fueron escogidos según su rendimiento escolar, a través de los promotores sociales de la institución que están asignados en cada sector de los diferentes municipio del estado”, dijo.

FOTO 33

Por su parte, Luis González, explicó que este año, de los pequeños que asistieron al plan vacacional, 26 son indígenas de la etnia guarao, chaima y kariña.

“Estos niños indígenas pertenecen a los municipios Maturín, Bolívar, Aguasay, Cedeño y Libertador. Son pequeños de escasos recursos, anualmente le damos esta alegría de disfrutar y conocer lugares recreativos. Le doy las gracias al Gobernador apoyar a estos infantes”.

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Temas relacionados

Deje un comentario