Gobierno de Panamá revoca decreto humanitario para solicitudes de reagrupación familiar de venezolanos - Lea Noticias

Gobierno de Panamá revoca decreto humanitario para solicitudes de reagrupación familiar de venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Gobierno de Panamá informó que a partir del miércoles 24 de agosto, queda derogado el decreto humanitario para solicitudes de reagrupación familiar de venezolanos dentro del país centroamericano. Por lo tanto, todo ciudadano originario de Venezuela que desee ingresar a la nación de centroamérica debe solicitar Visa Estampada ante el Consulado Panameño. Así está reseñado en la web de El Pitazo.

Según el decreto número 77, publicado en la Gaceta Oficial N° 29606 de este 24 de agosto de 2022, las autoridades panameñas derogaron el Decreto Ejecutivo No. 612 del 22 de octubre de 2018, que comprendía la creación de la Oficina de Asuntos Humanitarios para los Residentes Venezolanos.

El organismo tenía como finalidad la «atención de solicitudes de reagrupación familiar por motivos humanitarios y de unión familiar», donde se podía requerir una reagrupación «para aquel familiar que se encuentre dentro del cuarto grado de consanguinidad y el segundo de afinidad».

Bajo esta línea de ideas, se reafirma la práctica del decreto 473, publicado el 23 de agosto de 2017, en el que se incluye «a la República Bolivariana de Venezuela dentro de los países que requieran Visa Estampada por el cónsul para ingresar al territorio nacional (de Panamá)», se expone en Gaceta panameña.

Al revocar la condición humanitaria para los venezolanos, el Gobierno de Panamá precisó que todo aquel venezolano que requiera ingresar al territorio de la República de Panamá deberá «solicitar Visa Estampada ante la Oficina Consular de Panamá en el país en que se encuentren, de acuerdo con los procedimientos y requisitos establecidos en el Decreto Ley 3 de 2008, el Decreto Ejecutivo 20 de 8 de agosto de 2008 y el Decreto Ejecutivo No. 473 de 23 de agosto de 2017».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Cuánto cuesta la Visa Estampada por el Consulado de Panamá?

Según expone el artículo 4 del decreto 473, del 23 de agosto de 2017, «los costos de la Visa Estampada no podrán ser superior a los Cincuenta Balboas (B/ .50.00)», moneda de curso legal en la República de Panamá.

El monto dispuesto por las autoridades panameñas equivale a un total de 49,96 dólares estadounidenses o 350,21 bolívares, según la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela, para el 25 de agosto de 2022.

No obstante, en caso de calcularse el precio a la tasa del dólar paralelo, el monto a cancelar para adquirir una Visa Estampada por el Consulado de Panamá sería de 466,12 bolívares.

 

Fuente: elpitazo.net

Deje un comentario