Gobierno español exige en Madrid un acto en pro de los presos políticos en Venezuela

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha exigido este martes a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, que organice “ya” un acto institucional para pedir la liberación de presos políticos en Venezuela. El diario.es.

Tal y como ha expresado Henríquez de Luna, “hace casi dos meses la alcaldesa, Manuela Carmena, y la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, se comprometieron con los padres de Leopoldo López a celebrar un acto institucional para pedir la liberación de presos políticos en Venezuela”.

partido-popular-madrid

En este punto, los populares consideran que la nueva detención de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma es “una buena ocasión para que la alcaldesa cumpla con su compromiso”.

Además, no ven impedimento en que la regidora esté de vacaciones para que el acto se lleve a cabo. Si la alcaldesa no está en Madrid, piden que sea el responsable del Plan sobre Derechos Humanos del Ayuntamiento, Mauricio Valiente, el que asuma el compromiso de organizar el acto y condene “sin paliativos este nuevo atentado contra la libertad y los Derechos Humanos perpetrado por el régimen de Nicolás Maduro”.

“El Ayuntamiento no puede permanecer indiferente ante el proceso de involución política y democrática que se está viviendo en Venezuela, un país hermano con muchos residentes en la capital de España”, ha concluido.

Contenido Relacionado