Gobierno evalúa aumentar el salario mínimo para noviembre - Lea Noticias

Gobierno evalúa aumentar el salario mínimo para noviembre

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como era de esperarse, el gobierno bolivariano dio a conocer el aumento salarial para el mes e noviembre, aumento que fue anunciado por el economista José Félix Valera durante su intervención en un programa de radio, donde señaló que el presidente otorgará unos “obsequios” al pueblo como manera de agradecimiento y apalear la “guerra económica”.

Durante la intervención del economista en Unión Radio, dijo que el gobierno, estría buscando con este nuevo aumento, la manera de proteger el salario de los trabajadores, el cual día a día se desvaloriza gracias a la guerra económica. Asimismo, indicó que “Hay que reconocer que hay un intento del gobierno por mejorar el salario de los trabajadores”.

Valera quien tiene poco tiempo forma parte del Consejo Legislativo del estado Vargas por el polo oficialista, dio a conocer el plan del gobierno de aumentar el salario de los trabajadores el próximo 15 de noviembre y un bono navideño de tres millones de bolívares.

Dicho aumento seria tanto para trabajadores públicos y privados, por lo que el diputado aseguró que este aumento no va a solucionar los problemas del país, ya que mientras se mantenga la evaluación ningún “esfuerzo” hecho por el gobierno tendrá éxito. Por lo que indicó que se deben tomar medidas fuertes para solventar la crisis.

“Hay que atacar la raíz del problema con medidas fuertes y una de ellas es eliminar los 3 tipos de cambios que hay ahora (…) Tenemos que ir a un sistema cambiario distinto al que hay ahora. Es necesario tener un cambio único con un sistema de bandas único. Si esa decisión no se toma seguiremos en una espiral inflacionaria permanente”, expuso el oficialista.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hay que recordar que cuando se instaló la Asamblea Nacional Constituyente, los problemas van de mal a peor, y la promesa de dicha instalación fue mejorar los problemas de los venezolanos, siento la economía el principal punto a discutir.

Deje un comentario