Gobierno venezolano invertirá 3 mil millones de dólares en sistema eléctrico - Lea Noticias

Gobierno venezolano invertirá 3 mil millones de dólares en sistema eléctrico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con la meta de seguir optimizando el servicio de electricidad que llega a todos los hogares del pueblo venezolano, el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica Jesse Chacón, anunció la inversión para este año de unos 3 mil millones de dólares para reforzar el sistema de distribución de energía en todo el país.

b

información la dio a conocer en conferencia de prensa ofrecida este viernes 21 de febrero en el Centro de Transmisión de CORPOELEC Anzoátegui en la ciudad de Puerto la Cruz.

El jefe de la cartera de energía destacó que la idea es iniciar la construcción de nuevas subestaciones en todo el país con las que se busca adicionar unos 994 megavatios, así como el aumento de la capacidad instalada en las ya existentes en 539 MVA y la construcción de 150 nuevos alimentadores con 1 mil 285 kilómetros de tendidos de alta tensión para una distribución más efectiva en todos los rincones del país.

Sumado a esto, en las metas del 2014 esta la puesta en funcionamiento de unos 20 mil puntos de alumbrado público, continuar los trabajos de picas y podas en distribución de al menos 31.000 kilómetros de tendidos, tres veces más de lo alcanzado en el 2013, mientras que en materia de transmisión de electricidad se estima añadir al SEN unos 1.496 megavatios en conjunto con la modernización y construcción de unos 420 kilómetros de líneas y la limpieza y desmalezamiento de otros 16.800 Km.

“Para oriente estamos trabajando para poner en servicio en este mismo año los primeros turbogeneradores de la planta Antonio José de Sucre en Cumana para unos 300 MVA y continuar con los trabajos de acondicionamiento y calibración en la Planta de San Diego de Cabrutica con lo que aportaremos otros 300 megavatios más hasta culminar los ciclos combinados en ambas instalaciones, que nos ayudaran seguir aumentando la capacidad y mejorar los niveles de tensión en este eje”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fue planeado

Para el ministro Chacón los sucesos de violencia que se han venido suscitando en el país en la última semana obedecen a un plan de la ultra derecha venezolana para desestabilizar el país y crear un ambiente de ingobernabilidad, para forzar una eventual salida del Presidente Constitucional de la República.

“Esto no es una protesta por la paz o por la inseguridad o como se explica estos ataques en los que quemaron 22 unidades del parque automotor de CORPOELEC en el estado Carabobo, en donde además hicieron disparos desde edificios residenciales contra el personal de la empresa y la Guardia Nacional Bolivariana ¿o es que la inseguridad está en nuestras instalaciones?” destacó la máxima autoridad de CORPELEC.

Chacón condenó desde todo punto de vista estas acciones y pidió a pueblo y las autoridades estar alertas ante ataques al Sistema Eléctrico Nacional, como los que se propiciaron en San Cristóbal y en Anzoátegui, donde se fueron saboteados los cables de potencia del transformador que surte de energía a la zona rural del municipio Sotillo en la S/E Guanta II.

Por último hizo un llamado a la cordura y al raciocinio al pueblo para entender el trasfondo de esta situación y entender que la mayoría decidió a través del voto y un sistema democrático como el nuestro debe respetarse.

[Fuente: Prensa CORPOELEC]

Deje un comentario