Gobierno y Polar se comprometen a combatir la escasez - LeaNoticias.com

Gobierno y Polar se comprometen a combatir la escasez

A su salida de una reunión con el presidente Nicolás Maduro y varios integrantes del Gabinete Ejecutivo, el máximo directivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, informó que ambas partes se comprometieron a trabajar para solucionar la crisis de abastecimiento de alimentos de la cesta básica.

Lorenzo-Mendoza-Empresas-Polar

”Intercambiamos opiniones sumamente útiles para el bienestar y la tranquilidad de la población. Lo importante es que se produzca a plena capacidad por parte de todas las empresas que participan en el mercado de alimentos, y el compromiso que hay es que a través del diálogo, la generación de confianza y el conocimiento y la comunicación abierta y fluida, dejemos de lado todo lo que tiene que ver a veces con ataques infundados y malintencionados, envidias, complejos que se presentan en situaciones de estas”, informó Eluniversal.com

Según el directivo de Polar, parte del problema de desabastecimiento se debe a la “altísima politización” que se ha hecho del tema. “Es muy importante a la opinión pública decirle que parte de este tema tiene que ver con la altísima politización que tiene el tema por parte de factores externos diferente a los que yo represento en Empresas Polar y eso no le hace bien (al país), porque entonces se generan una tendencia de compras nerviosas y de situaciones que en nada ayudan al bienestar del ciudadano de a pie, que es del que finalmente nos tenemos que preocupar”, explicó.

Mendoza aseguró que Alimentos Polar está produciendo a full capacidad instalada. “Nosotros trabajamos con toda la materia prima disponible, el Gobierno Nacional nos garantizó anoche en la Vicepresidencia de la República el maíz y el arroz que nos va a hacer falta hasta que llegue el próximo período de cosecha”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

El presidente de Polar advirtió: “No podemos hacer lo que los otros tienen que hacer. En el caso de la harina precocida (de maíz) somos el 48% de la capacidad instalada, solamente podemos producir esto. En Venezuela se consumen mensualmente alrededor de 90.500 toneladas, nosotros producimos 47 mil de esas toneladas mensuales”, añadió.

Aclaró que la empresa que representa nunca ha “participado en acciones políticas, siempre hemos participado en acciones económicas, nuestra razón de ser por 73 años ha estado orientada a la producción de alimentos, eso es lo que sabemos hacer y lo que hacemos”, enfatizó Mendoza.

Por su parte, el vicepresidente Jorge Arreaza destacó que la reunión fue “franca y muy sincera” y que en ella se acordó mantener “la comunicación entre las partes y mantener la producción para avanzar hacia la soberanía alimentaria en el país”.

Contenido Relacionado