Gobierno y Polar se comprometen a combatir la escasez - Lea Noticias

Gobierno y Polar se comprometen a combatir la escasez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A su salida de una reunión con el presidente Nicolás Maduro y varios integrantes del Gabinete Ejecutivo, el máximo directivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, informó que ambas partes se comprometieron a trabajar para solucionar la crisis de abastecimiento de alimentos de la cesta básica.

Lorenzo-Mendoza-Empresas-Polar

”Intercambiamos opiniones sumamente útiles para el bienestar y la tranquilidad de la población. Lo importante es que se produzca a plena capacidad por parte de todas las empresas que participan en el mercado de alimentos, y el compromiso que hay es que a través del diálogo, la generación de confianza y el conocimiento y la comunicación abierta y fluida, dejemos de lado todo lo que tiene que ver a veces con ataques infundados y malintencionados, envidias, complejos que se presentan en situaciones de estas», informó Eluniversal.com

Según el directivo de Polar, parte del problema de desabastecimiento se debe a la «altísima politización» que se ha hecho del tema. «Es muy importante a la opinión pública decirle que parte de este tema tiene que ver con la altísima politización que tiene el tema por parte de factores externos diferente a los que yo represento en Empresas Polar y eso no le hace bien (al país), porque entonces se generan una tendencia de compras nerviosas y de situaciones que en nada ayudan al bienestar del ciudadano de a pie, que es del que finalmente nos tenemos que preocupar», explicó.

Mendoza aseguró que Alimentos Polar está produciendo a full capacidad instalada. «Nosotros trabajamos con toda la materia prima disponible, el Gobierno Nacional nos garantizó anoche en la Vicepresidencia de la República el maíz y el arroz que nos va a hacer falta hasta que llegue el próximo período de cosecha».

El presidente de Polar advirtió: «No podemos hacer lo que los otros tienen que hacer. En el caso de la harina precocida (de maíz) somos el 48% de la capacidad instalada, solamente podemos producir esto. En Venezuela se consumen mensualmente alrededor de 90.500 toneladas, nosotros producimos 47 mil de esas toneladas mensuales», añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aclaró que la empresa que representa nunca ha «participado en acciones políticas, siempre hemos participado en acciones económicas, nuestra razón de ser por 73 años ha estado orientada a la producción de alimentos, eso es lo que sabemos hacer y lo que hacemos», enfatizó Mendoza.

Por su parte, el vicepresidente Jorge Arreaza destacó que la reunión fue «franca y muy sincera» y que en ella se acordó mantener «la comunicación entre las partes y mantener la producción para avanzar hacia la soberanía alimentaria en el país».

Deje un comentario