Google anima a las mujeres a estudiar Ingeniería - Lea Noticias

Google anima a las mujeres a estudiar Ingeniería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dos ingenieras de Google, Daniela Raijman y Michal Segalov, trabajan en un proyecto para hacer que las mujeres y, sobre todo, las niñas, se interesen por la ingeniería, un campo mayoritariamente masculino. Así, desde Mind the Gap! organizan charlas y visitas a las oficinas del buscador.

googlemujer

Raijman y Segalov comenzaron su proyecto porque consideran que las mujeres no están suficientemente representadas en su campo. Una solución, pensaron, era exponer a las mujeres a la computación a una edad temprana. Además, conocer a ingenieras exitosas podría ayudar a incrementar las opciones de que elijan esta carrera.

De este modo, más de 1.100 chicas ya han visitado las oficinas de Google, que siempre ha tratado de posicionarse a favor de la igualdad, a través del programa Mind the Gap!, según ha informado el buscador.

Además, otras 1.400 han presenciado las conferencias anuales que han realizado en algunas de las universidades más importantes de Israel, país de procedencia de Raijman y Segalov. Aproximadamente el 40% de las que participaron en la conferencia del último año eligieron después la asignatura de informática en el instituo.

No obstante, todavía queda mucho trabajo, ya que, según datos de la compañía, actualmente sólo el 15% de los estudiantes de informática de Estados Unidos son mujeres.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Esto es una pérdida, no sólo para compañías como Google y cualquiera que se beneficie de una web en continuo desarrollo; es también una oportunidad perdida para las chicas”, explica Segalov en el blog de Google.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario