Google casi censura al sitio web de Microsoft por error - Lea Noticias

Google casi censura al sitio web de Microsoft por error

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Microsoft, a través de un servicio automatizado de protección de derechos de autor, LeakID, pidió a Google borrar varios enlaces de su sitio oficial, microsoft.com, de sus resultados de búsqueda al malinterpretarlos como contenido pirata.

2013-07-09t224820z1cbre9681rcs00rtroptp4business-us-microsoft-google-cybersecurity

Una de los cientos millones de propuestas que servicios similares a los de LeakID le mandan al gigante de internet para eliminar de forma indiscriminada varias direcciones (URL) de sitios pirata, provino directamente de Microsoft; sin embargo, Google, en lugar de obedecer a «su cliente» y borrar dichas direcciones, entendió que se trataba de un error y las dejó como estaban.

Los seis enlaces interpretados como pirata llevan a la tienda oficial de Microsoft, páginas de ayuda y de descripción de productos.

Sin embargo, este tipo de «errores» sucede con más regularidad de lo que se cree

Según el blog TorrentFreak, sitio que capturó la petición de derribo que requería que Google borrara direcciones legítimas de microsoft.com, el gigante de internet recibe al año unas cien millones de peticiones que, de forma indiscriminada, derriban sitios y URLs que no violan ninguna ley de protección a los derechos de autor. Este fenómeno, sin embargo, es natural en una campaña mundial para erradicar la piratería en internet.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En sí, páginas como LeakID mandan URLs aleatorios a través de un sistema automatizado que, sin importar si estos son legítimos o no, piden a Google y otros servicios similares que los derriben de sus resultados de búsqueda. No obstante, este sistema ha sido burlado por los piratas incontables veces para distribuir contenido protegido por leyes de derechos de autor sin sufrir ningún tipo de daño en sus bases de datos ni enlaces.

Fuente: Noticias.terra.com.pe

Temas relacionados

Deje un comentario