Google celebra el solsticio con Doodles diferentes para cada hemisferio - Lea Noticias

Google celebra el solsticio con Doodles diferentes para cada hemisferio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El evento astronómico se presenta entre el 20 y 23 de diciembre de cada año en el hemisferio sur y entre el 20 y 22 de junio, en el hemisferio norte

Google lo volvió a hacer. Con uno de sus famosos Doodle, el gigante de la web recibe al solsticio. Este miércoles, marca el comienzo de la temporada del año más fría en el hemisferio norte y más caliente en el hemisferio sur.

Por lo que, dependiendo de a cuál página regional de Google entres, podrías conseguirte con un Doodle distinto.

Solsticio de invierno en el norte

Si entras a cualquier página de Google en el hemisferio norte, por ejemplo Google Estados Unidos o Google España, te conseguirás con una imagen que representa el frío ya que a partir de hoy es oficialmente invierno, días más cortos, noches más largas y mucho frío.

image

Solsticio de verano en el sur

Si entras a Google Argentina, te conseguirás con unas paletas de helado, que simbolizan la llegada del verano, o sea, días largos y cálidos, noches cortas y playa, mucha playa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

image

 

¿Qué es el solsticio? Es un evento astronómico que crea el día más largo del año en uno de los dos hemisferios. Hoy, el hemisferio sur será bañado en luz para obtener el mayor porcentaje en un solo día. El solsticio de verano se presenta entre el 20 y 23 de diciembre de cada año en el hemisferio sur y entre el 20 y 22 de junio, en el hemisferio norte.

El solsticio de invierno, en el hemisferio norte, que suele ocurrir entre el 21 y el 23 de diciembre, es un evento clave que marca un cambio en los ciclos naturales y astronómicos: coincide con la noche más larga en el hemisferio Norte. Además, marca el momento a partir del cual las noches comienzan a acortarse día a día, hasta llegar a la primavera y luego al verano.

De hecho, se puede decir que determina el momento a partir del cual la larga oscuridad del invierno es derrotada por la luz, de modo que llega el turno para que la naturaleza despierte y las cosechas puedan crecer.

A nivel mundial, la interpretación de este evento ha variado entre las distintas culturas, pero la mayor parte lo celebró o celebra de alguna forma con vacaciones, fiestas y rituales con temas de religión o fertilidad.

Temas relacionados

Deje un comentario