Google construirá 3 centros de datos en Asia - LeaNoticias.com

Google construirá 3 centros de datos en Asia

Hace poco Google hacía públicos sus datos sobre su consumo eléctrico que ascendía al 0,01% de la energía eléctrica consumida en todo el mundo, un dato bastante interesante que ponía en relieve el peso que tienen los centros de datos a nivel mundial (que en general consumen el 1% de la energía eléctrica mundial). El cloud computing es uno de los modelos de gestión que permiten, además de maximizar el uso de las infraestructuras, concentrar centros de datos o externalizar su ubicación y su gestión (ahorrando costes de gestión), por tanto, estamos llegando a una situación en la que los pequeños centros de datos tienden a desaparecer y dan paso a pocos, pero grandes, centros de datos. Pensando en un aumento del volumen de negocio de sus servicios en la nube, Google acometerá la construcción de 3 centros de datos en Asia que puedan satisfacer una futura demanda de servicios, reseña bitelia.com.

google

Google invertirá 200 millones de dólares en la construcción de 3 centros de datos en Asia, concretamente en Singapur, Hong Kong y Taiwán, que se sumarán a los centros de datos existentes en la compañía y servirán para satisfacer la demanda de servicios en la nube de los chicos de Mountain View. La idea es que una vez comiencen las obras, estos centros comiencen a operar en uno o dos años.

Según comentó Reuters, los centros de datos de Hong Kong y Taiwán costarán más de 100 millones de dólares y generarán 20 puestos de trabajo cada uno, si bien del centro de datos de Singapur aún no se han desvelado detalles. Estos tres centros de datos serán los primeros que la compañía opere en la zona de Asia-Pacífico en los que, además, sea la propietaria de los mismos y no sólo se utilizarán para su buscador sino que también servirán para aumentar su presencia y la cartera de servicios que ofrece a las empresas de la zona.

Mucha gente accede a servicios en línea cada día desde Asia y en otras partes del mundo, por tanto, ubicar centros de dato aquí es un paso importante para las inversiones de Google en la región

Contenido Relacionado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Related Topics