Google Holo será obligatorio en Android 4.0 para todos los fabricantes - Lea Noticias

Google Holo será obligatorio en Android 4.0 para todos los fabricantes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las personalizaciones como HTC Sense ralentizan las actualizaciones y dan trabajo a los desarrolladores. Google quiere atajar esto obligando a incluir Holo, la nueva interfaz de Android 4.0, sino no se podrá acceder a la tienda de aplicaciones.

GOOGLE-HALO

Con la llegada de Ice Cream Sandwich no solo veremos optimizaciones y nuevas funciones, sino que también será el inicio de una nueva fórmula de Google para evitar la fragmentación de Android. El buscador exigirá a los fabricantes a que incluyan la interfaz gráfica por defecto de la última versión de su sistema operativo en los terminales para facilitar la labor de los desarrolladores y acelerar las actualizaciones de sistema, sea cual sea el fabricante.

holo

Tema Holo, imprescindible para una experiencia Google completa

El gigante de Internet empieza a tomar medidas más efectivas para acabar con los problemas de actualizaciones de sistema y fragmentación al mismo tiempo que facilitará el desempeño de los desarrolladores. La solución pasa por que todos los smartphones con sistema operativo Android 4.0 incluyan el tema Holo, independientemente de la marca y la personalización que ésta imprima a la interfaz gráfica. Esta medida no tiene su principal objetivo en eliminar por completo las personalizaciones de los fabricantes, sino en introducir un estándar que facilite la creación de aplicaciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un paso más para evitar la diferenciación y los problemas derivados

De esta forma, el desarrollador tendrá la opción de elegir para qué interfaz desarrollar su aplicación y el aspecto de ésta. Si todos los teléfonos incluyen Holo, el tema personal de Android 4.0, el creador se ahorra el tener que controlar la compatibilidad de su aplicación en los diferentes smartphones, con diferentes capas visuales. Si escoge el aspecto de Holo, el programa se integrará con el sistema y su aspecto irá en consonancia, independientemente de la interfaz gráfica del teléfono. Este efecto se trasladará igualmente a los fabricantes, que supuestamente tendrán menos problemas a la hora de portar las últimas actualizaciones de Android a sus interfaces personales. Si bien a nuestro modo de ver lo ideal sería que las firmas  permitiesen escoger al usuario qué interfaz usar, lo cierto es que de momento la decisión de Google no materializa nuestro deseo, aunque supone un paso más para acercar posturas entre los intereses de ambos bandos.

Tema nativo Holo, o sin Android Market

El camino escogido por Google para gestionar su sistema operativo no es una opción para los fabricantes. Aunque por ahora no les obliga a imponer el aspecto visual nativo Holo frente a sus capas personales, si que será imprescindible que los smartphones incluyan el tema original de Ice Cream Sandwich, al menos si quieren que el sistema operativo tenga acceso a la tienda de aplicaciones del buscador, Android Market, así como a otros servicios como Google Maps, entre otros.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario