Google Maps: náufrago estuvo 9 años en isla desierta y fue salvado gracias a cámara satelital

Mucha suerte. Las cámaras satelitales de Google Maps ayudaron a salvar a un náufrago, quien estuvo 9 años en una isla desierta. Aquí te contamos su historia.

Te sorprenderás mucho. En las redes sociales está causando sensación un video publicado en YouTube que nos cuenta la historia de Adam Jones, un náufrago británico que estuvo 9 años en una isla desierta y que fue rescatado gracias a las cámaras satelitales de Google Maps. El sorprendente relato no tardó en volverse tendencia y miles quedaron sorprendidos.

El hombre había tomado unas vacaciones junto a sus amigos y para su mala suerte una tormenta hizo que naufrague en una isla ubicada en el Océano Pacífico; sin embargo, para su buena suerte, la señal que hizo fue captada por las cámaras de Google Maps y así pudo ser rescatado. ¿Quieres saber más de su historia? Sigue leyendo para conocer todo al respecto.

Google Maps ha vuelto a ser noticia en redes sociales, puesto que un reciente video de YouTube nos reveló el increíble rescate que pudo ser posible, gracias a que sus cámaras satelitales pudieron captar la señal de ayuda que hizo un joven naufrago en una isla desierta.

A través del canal de YouTube ‘Tu Cosmopolis’ se reveló la trágica historia de Adam Jones, un joven que vivía en Liverpool y que planeó unas vacaciones junto a sus amigos en Hawái. El joven decidió cruzar el Océano Atlántico, después el canal de Panamá y finalmente llegar al Océano Pacífico; sin embargo, jamás se imaginó que una dura tormenta los sorprendería y haría que naufrague en una isla desierta.

Tal como se reveló en YouTube, el joven estuvo en dicho lugar por más de nueve años, tiempo en el cual buscó la forma de sobrevivir solo y hacer de todo para poder mantenerse con vida y totalmente estable. El joven decidió hacer una señal de auxilio de varios metros, con la finalidad de que alguien pueda verlo a lo lejos.

Pasaron varios años y no recibía ningún tipo ayuda; sin embargo, una mañana vio que un avión surcaba los cielos por lo que hizo de todo para poder ser visto por la nave. Para su sorpresa, dicho aeroplano lanzó una caja con provisiones y un radio para que se comunique. Al hacerlo recibió la noticia de que gracias a Google Maps pudo ser visto por un joven usuario, quien alertó a las autoridades de este pedido de ayuda.

Es así que gracias a las cámaras de Google Maps y Google Earth es que se pudo rescatar a este joven inglés, quien agradeció enormemente al joven que vio su mensaje de auxilio y gracias a quien volvió con su familia.

Fuente

Contenido Relacionado