¡Google pagará 60 millones de euros a los periódicos franceses! - Lea Noticias

¡Google pagará 60 millones de euros a los periódicos franceses!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hoy han firmado un acuerdo histórico el presidente francés Françoise Hollande y el director general de Google, Eric Schmidt por el que la empresa de Mountain View compensará a la prensa gala por usar sus contenidos que referencia.

google
El buscador venía siendo acusado desde hace tiempo de beneficiarse publicitariamente por los contenidos procedentes de los periódicos franceses pero el enfrentamiento se agudizó el pasado otoño cuando los periódicos demandaron su parte proporcional de los ingresos que obtenía Google derivados de los resultados que ofrecía en los que se incluían contenidos generados por ellos.

Las partes se muestran conformes con los 60 millones de euros que Google aporta a un fondo que compensará a los medios franceses pero al mismo tiempo, lo que en un primer momento podría parecer una victoria de estos por lo abultado de la cantidad no debe quedar eclipsado por la postura de Google sobre este contencioso dado que la empresa había declarado queeliminaría de sus resultados los medios franceses si se le imponía el pago.

Han sido dos meses de duras negociaciones que han acabado con un acuerdo que se sustancia en la formación de un fondo por el valor mencionado que tratará de estimular la innovación digital. Google ofrecía una compensación de 50 millones y los editores exigían entre 70 y 100 millones, y tras un ultimátum de la ministra francesa de Cultura el acuerdo se ha producido en el marco del interés del Gobierno de Hollande por conseguir una optimización fiscal a gran escala para que empresas como Amazon, Apple o Facebook paguen más impuestos.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario