Google Play ya permite reservar aplicaciones y juegos - Lea Noticias

Google Play ya permite reservar aplicaciones y juegos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre ellas costaba un sistema de reserva a modo de recordatorio para aquellas aplicaciones y juegos que aún no hayan llegado al mercado, pero que hayan sido ya anunciados. Una característica que ya ha sido activada para todos y que evitará a los usuarios más impacientes perderse alguno de sus lanzamiento30s más esperados.

Se trata de una nueva característica enfocada especialmente a la promoción de aplicaciones. Y es que los desarrolladores podrán anunciar sus creaciones directamente en Google Play Store y permitir que los usuarios más interesados las sigan y sean alertados el día oficial de lanzamiento. Todo ello contando con las herramientas habituales de esta tienda de contenidos como son los vídeos, ladescripción, lascapturas de pantalla y las valoraciones.

google play

Su funcionamiento es sencillo, y recuerda en gran medida a los sistemas de reserva de videojuegos online que tanto se han popularizado en los últimos años. Basta con acceder a la página de descarga de una aplicación o juego. De momento la primera en utilizar este servicio es la desarrolladora Glu con su juego Terminator Genisys: Revolution. Un juego de la conocida franquicia Terminator que aún no ha llegado al mercado, pero que ha sido anunciado mediante este sistema para que los usuarios sepan de él.

Al acceder a su página de descarga aparece toda la información de un juego habitual, contando con diferentes pantallas de cómo lucirá, una descripción que muestra su argumento y puntos fuertes, y un tráiler. Desde luego aún no hay comentarios ya que no se ha podido probar, pero sí cuenta con un botón +1 para marcarlo en la red social Google+. Junto a todo esto aparece el botón Registro previo en lugar del botón Instalar.

Al pulsarlo, un mensaje anuncia al usuario que recibirá una notificación cuando el juego esté disponible para adquirirlo. Ya sea gratis o de pago. Además, puede compartir este contenido con otros usuarios para que lo conozcan antes de que salga al mercado. Desde este momento queda establecida la alarma de publicación, aunque es posible volver a la página de descarga en cualquier momento y pulsar sobre el botón Anular registro para evitarlo. Todo ello con el aviso próximamente bien visible junto al botón para que en ningún momento el usuario sea llevado a error.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con esto los desarrolladores no tendrán que esperar a publicar la aplicación de forma oficial para informar de los detalles de la misma. Una característica que podríaincentivar el comercio de estos contenidos, como ya se ha intentado con los videojuegos de ordenador y videoconsola. Además, es toda unacomodidad para los usuarios más preocupados, que ya no tendrán que estar pendientes constantemente para conocer la salida de una aplicación o juego ya anunciado.

Ahora sólo queda esperar a que más desarrolladores utilicen esta opción. Claro que será necesario que estos contenidos deberán de hacerse visibles de alguna forma. Y es que ¿quién va a saber de una aplicación o juego que aún no ha sido lanzado? Habrá que ver si Google resuelve esto con una nueva sección dentro de Google Play Store de próximos lanzamientos, por ejemplo.

Fuente: [TuExperto.com]

Deje un comentario