Google rompe con Huawei y sus teléfonos se quedan sin updates de Android ni tienda de aplicaciones - Lea Noticias

Google rompe con Huawei y sus teléfonos se quedan sin updates de Android ni tienda de aplicaciones

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El gobierno de Trump decidió incluir a la compañía china en su ‘lista negra’ esta semana, lo que implica que le resultará prácticamente imposible hacer negocios con compañías estadounidenses.

google-huawei

Google ha tomado la decisión de suspender los negocios que requieran la transferencia de productos de hardware y software, excepto los cubiertos por licencias de código abierto, con la china Huawei después de que el presidente de los EEUU, Donald J. Trump, decidiera esta semana incluir a la tecnológica en su lista negra, vetándole, prácticamente, el acceso al mercado norteamericano.

Según publica Reuters, que menciona a fuentes cercanas al asunto, los de Mountain View dejarán de proporcionar a Huawei soporte técnico y actualizaciones para el sistema operativo Android, con el que funcionan todos los teléfonos de la marca, si bien los términos exactos de esta ruptura aún se están discutiendo.

Los próximos smartphones que lance al mercado la firma para fuera de China tampoco dispondrán de servicios como Google Play Store o de aplicaciones como la de Gmail y sólo tendrán acceso a aquellas versiones de Android disponibles a través de la licencias de código abierto.

Por el momento, los propietarios de un dispositivo inteligente de la marca basado en Android podrán disfrutar de él con normalidad, pero se enfrentan a un panorama complicado ya que contar con un sistema operativo actualizado es condición sine qua non para instalar y utilizar ciertas apps.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El jueves, EEUU incorporó oficialmente a Huawei a una lista negra comercial e inmediatamente estableció restricciones que harán extremadamente difícil para el gigante chino hacer negocios con compañías estadounidenses. Los abogados de la firma se encuentran a día de hoy evaluando el impacto que acarrearán estas acciones del Departamento de Comercio, según señaló un portavoz el viernes.

Si bien esta determinación de la Administración Trump podría enmarcase dentro de la guerra comercial que tiene abierta con China, su conflicto con Huawei es anterior. La tecnológica ha conseguido situarse a la cabeza del desarrollo del 5G, algo que Washington ve con preocupación porque teme que Pekín aproveche esos sistemas para el espionaje.

Fuente

Deje un comentario