Google+ se integra un poco mas en Gmail - Lea Noticias

Google+ se integra un poco mas en Gmail

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desde que Google lanzó su red social, Google+, estamos asistiendo a un proceso de transformación de los servicios de Google en los que éstos se van acomodando bajo el paraguas de Google+ y esta red social va aglutinando cada vez más servicios que podemos utilizar directamente o bien tenerlos accesibles desde Google+. En esta ocasión, Google+ cruza la frontera de Gmail y de los contactos de Google para integrar su red social en estos dos servicios y mejorar la experiencia del usuario.

La primera de las mejoras está relacionada con Gmail ya que si un usuario recibe un correo electrónico de alguien que posee un perfil en Google+, automáticamente, nos aparecerán sus últimas publicaciones en el lateral derecho del interfaz de correo y si dicha persona no está dentro de nuestros círculos tendremos la posibilidad de agregarlo, directamente, desde Gmail.

Además, dado que es normal que nos intercambiemos mensajes con gente que tengamos agregada a nuestros círculos y, entre todos nuestros mensajes, quizás nos interese poder localizar estos mensajes de manera rápida. Con tal fin, Gmail integrará nuestros círculos para que podamos utilizarlos como filtros de nuestros mensajes y, así, mostrar los mensajes cuyos remitentes pertenezcan al círculo seleccionado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Salvo que alguien sea extremadamente cuidadoso con la gestión de sus contactos, por norma general, el usuario tiende a no actualizar su agenda de contactos, actualizar sus datos, su foto de perfil, etc. Los usuarios de de Gmail que mantengan en su lista de contactos a usuarios de Google+ que posean una página con su perfil verán cómo se actualizan los datos de sus contactos de manera automática si éstos realizan cualquier tipo de cambio, como su teléfono u otras direcciones de correo electrónico que tengan.

Finalmente, dado que las imágenes son unos de los contenidos que más se comparten en las redes sociales, esta integración (que se irá activando paulatinamente a los usuarios) permitirá compartir imágenes directamente desde Gmail. La idea es que si recibimos una imagen adjunta a un mensaje de correo electrónico, además de poder abrirla o descargarla, tendremos la opción de poder publicarla en Google+.

Fuente:

http://bitelia.com

Temas relacionados

Deje un comentario