¡Gran Coquivacoa prende la rumba decembrina! - Lea Noticias

¡Gran Coquivacoa prende la rumba decembrina!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para celebrar sus 44 años de trayectoria, el Gran Coquivacoa lanza al mercado su primer álbum de colección. Se trata de Clásicos 1, un CD que incluye 15 éxitos de la agrupación gaitera más famosa del país.

neguito

Sin rencor, Gaita onomatopéyica, Algo sobrenatural, Las cabras, El enlosao, La gaita que a mí me gusta, La pava, Lo zuliano, Carmencita la coja, Calles viejas, Punta Icotea, Hay que celebrar, Tongorochón y Tamborera #1, fueron regrabadas pero manteniendo fiel el sentimiento y el sabor de los temas originales.

“Este disco va dedicado a todos los fanáticos de Gran Coquivacoa y a la generación de los ochenta – que nunca pudo disfrutar de un amanecer gaitero – pero que ahora, puede llevar nuestro show hasta su casa ”, así lo indicó Neguito Borjas, quien además aseguró que “estas canciones están descatalogadas, por lo que tenerlas en un mismo disco era hasta ahora imposible”.

Para revivir con mayor calidad el repertorio de Clásicos 1, Neguito invitó a Huáscar Barradas y al cuatrista Jorge Luis Polanco a acompañarlo en Gaita Onomatopéyica. Por su parte, Leopoldo Blanco de la orquesta Los Blanco le regaló su swing a Tongorochón; mientras que Santiago y Luis Castillo de San Luis, le pusieron más corazón a Sin rencor, la gaita bandera de Gran Coquivacoa.

Y es que la idea de este primer CD de Clásicos de Gran Coquivacoa es “inyectarle amor y alegría a las navidades venezolanas”, según refirió Neguito Borjas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este regalo navideño saldrá al mercado el próximo 9 de diciembre y por tan solo Bs. 50 se encontrará disponible en todos los kioscos del país, gracias a una alianza entre HAF Producciones y la Cadena Capriles.

La agrupación ofrecerá un concierto gratuito en un conocido centro comercial de la ciudad de Caracas en los próximos días, así que esperen más noticias y sorpresas de la banda que lidera Neguito Borjas.

[Fuente: Prensa Blanca González]

Temas relacionados

Deje un comentario