Grandes beneficios de decir "te quiero" - Lea Noticias

Grandes beneficios de decir «te quiero»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias al Twitter o al Facebook, ahora contamos con más medios para hacerle saber a otra persona el cariño que sentimos, pero si lo llevamos al plano de la demostración podremos disfrutar de un mayor número de beneficios de decir “te quiero” en nuestra salud emocional.

Grandes beneficios de decir te quiero

Stephen Arterburn y Carl Dreizler, autores de “52 maneras de decir te amo”, explican que decirlo no es suficiente, y afirman que amar no es sólo expresar las palabras apropiadas también, es dedicerle grandes cantidades de tiempo a las personas importantes en nuestra vida.

Los especialistas aconsejan que, si hemos tenido dificultad en expresar el afecto, debemos intentarlo y darnos la oportunidad de buscar nuevas ideas que nos permitan hacerlo y así, fortalecer nuestros vínculos afectivos.

Abraza, besa y escucha

La tecnología no ha sido capaz de sustituir la experiencia de estar contacto persona a persona, ya que nuestros sentidos se ejercitan y estimulan a través de todos aquellos elementos que participan cuando tenemos la oportunidad de disfrutar la presencia de otro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además de que por medio de nuestro lenguaje corporal también comunicamos lo que sentimos, aquí algunos puntos que vale la pena reflexionar:

1. Vs presión arterial. Los artistas conceptuales y pioneros de los ‘Abrazos Gratis’, Brainard y Delia Carey, autores del libro “El arte de abrazar”, explican que este gesto impacta positivamente en el estado de salud de la persona que lo recibe: disminuye la presión arterial, brinda una sensación de bienestar y fortalece el sistema inmunológico.

2. Pro salud física. Sheril Kirshenbaum, autora del libro “The Science of Kissing”, y científica investigadora en la Universidad de Texas en Austin, afirma que en el ámbito de la pareja, un beso apasionado –de esos que quitan el aliento- actúa en el cuerpo como un gran estimulante.

Causa notables cambios químicos que fortalecen la salud física. Además, indica que es posible que un beso nos revele si habrá una conexión más profunda con alguien o es mejor dar marcha atrás.

3. Identificación personal. Val Walker, autora del libro “El arte de consolar”, comenta que estar presente y escuchar con atención a la otra persona nos ayuda a identificarnos con lo que le sucede e incluso, hacernos capaces de sentir lo que nos comparte.

Esto, aun cuando su historia de vida sea totalmente distinta a la nuestra, por lo que el vínculo no sólo se verá fortalecido, también abre grandes posibilidades de crecimiento para la relación.

El concepto de compartir ha tomado por completo un sentido nuevo en la era digital. Cuando mandas un abrazo en palabras, de seguro será compartido. No importa en qué plataforma estés, los post’s más compartidos son aquellos que difunden felicidad”, aseguran los autores Brainard y Delia Carey.

Si últimamente no le has hecho saber a las personas que amas lo que sientes por ellas, sacúdete la idea de que es cursi, te resta seguridad o te hace parecer ‘sensible’, ya que por el contrario, vigoriza tu vida y corazón. Disfruta de los beneficios de decir “te quiero” desde este momento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: [Bienestar.SALUD180]

Temas relacionados

Deje un comentario