Greenpeace lanza un juego para concientizar sobre la pesca responsable de atún - Lea Noticias

Greenpeace lanza un juego para concientizar sobre la pesca responsable de atún

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Greenpeace lanzó un videojuego para generar conciencia sobre la pesca responsable de atún. Shark Vs. Mermaid Death Squad es similar a Pac-Man y se puede escoger entre un tiburón, una tortuga y una mantarraya para poder jugar. Estas tres especies se encuentran amenazadas por la depredación de dicho pez.

green-peace-conciencia-atun

Para jugar hay que desplazar al personaje al interior de un laberinto para que coma y evitar ser alcanzado por los enemigos, que son representados por las mascotas de algunas marcas de atún presentes en el mercado comoChicken of the Sea, Bumble Bee y StarKst. informó peru21.pe

“El juego es una forma de generar consciencia acerca de este problema. El punto fue hacer de la campaña un juego y darle a las personas algo divertido que hacer como forma de participar. Lo principal es que queremos que la gente juegue y comparta el juego”, declaró Travis Nichols, encargado de Medios de Greenpeace, a The Huffington Post.

Los usuarios pueden invitar a sus amigos a probar el juego por medio de las redes sociales y son incentivados a enviar mensajes a las empresas para que mejoren sus hábitos de pesca.

Temas relacionados

Deje un comentario