Guaidó pide reactivar las protestas contra Maduro pero con "mecanismos" para no propagar el coronavirus - Lea Noticias

Guaidó pide reactivar las protestas contra Maduro pero con «mecanismos» para no propagar el coronavirus

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Juan Guaidó, ha urgido este miércoles a los venezolanos a reanudar las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, avanzando que ideará «mecanismos» para no favorecer la propagación del coronavirus, en el contexto de la nueva ofensiva judicial contra la oposición.

Cableway seen from Palo Verde in Caracas, Venezuela

«Hago un llamado a todos los venezolanos (…), debemos traducir todo este descontento nuevamente, sí, en movilizaciones», ha dicho en una rueda de prensa en la que han comparecido dirigentes de los principales partidos opositores.

Guaidó se ha mostrado consciente de que la vuelta a las calles podría favorecer la propagación del coronavirus, que deja 3.150 casos, entre ellos 27 víctimas mortales, según cifras oficiales que la oposición rechaza porque sostiene que el balance de víctimas de la COVID-19 en Venezuela sería mucho mayor.

Por ello, ha avanzado que trabajarán en desarrollar «el mejor mecanismo para no propagar un virus que hoy atenta contra la vida de todos», algo que ha subrayado que en Venezuela es «literal» porque «solo hay 300 ventiladores en todo el país».

No obstante, ha defendido que, incluso en plena pandemia, los venezolanos deben ejercer «el sagrado derecho a rebelarse contra la tiranía». «Llamo a la lucha constante. Llamo a la lucha diaria. Lo vamos a lograr», ha aseverado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Notimerica

Temas relacionados

Deje un comentario