Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente interino por Estados Unidos y 50 países del mundo, expresó este miércoles que el presidente de Suiza le informó de manejos irregulares de fondos del gobierno venezolano en cuentas en ese país y señaló que tratarán de congelarlas.

Guaidó dijo que se detectaron intentos por migrar parte de esas cuentas a otro sitio.
“Nos informó que había un manejo irregular con las cuentas de la República (…) donde trataban de hacer movimientos irregulares y estamos en busca de congelar todos esos activos que son de la República”, dijo Guaidó a la cadena mexicana Televisa.
“Estamos haciendo todo lo posible para proteger de nuevo esos activos”, dijo tras señalar que la conversación con el mandatario suizo, Ueli Maurer, a quien no mencionó por su nombre, había sido el miércoles.
Guaidó no especificó quiénes detectaron los movimientos en las cuentas ni dio más detalles.
A inicios de febrero, la oposición en Venezuela dijo que detuvo una transferencia de 1.200 millones de dólares de cuentas estatales que están en Portugal a Uruguay, mientras el Gobierno afronta cada vez más dificultades para mover sus fondos en el sistema financiero internacional por las sanciones impuestas por Estados Unidos.