Guanipa: En este país la corrupción se mide en millones y millones de dólares - Lea Noticias

Guanipa: En este país la corrupción se mide en millones y millones de dólares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«El Zulia es el estado más diverso de Venezuela con la Guajira, la Costa Oriental y el Sur del Lago.La Guajira es una zona con mucho potencial turístico que debe ser explotado, pero para lograrlo es grande el trabajo que hay que hacer para salir  del abismo donde la tienen», así lo expresó el coordinador regional de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, en su visita al sector Santa Inés de la parroquia Sinamaica en el municipio Guajira. Denunció que las familias que habitan en este sector están expuestas a enfermedades debido a la formación de una especie de ciénaga tras la rotura de la represa Manuelote en el 2010.

30.01.14 Santa Ines mcpio. Guajira (25)

Elsa Loaiza, habitante de la comunidad manifestó que «tener esta laguna es malo para nosotros porque nos trae múltiples enfermedades. Tengo a mi esposo enfermo y debo lavar ajeno para poder comer. Aquí no hay agua, la pipa la tenemos que comprar a 60 bolívares y me dura casi dos días. Para cocinar es una odisea porque tengo que hacerlo con leña».

Ángel Martínez, habitante de Jococo, comunidad cercana a Santa Inés, expresó que la delincuencia reina en la zona. “Hay mucha inseguridad y droga en mi sector. Las autoridades lo saben y no toman medidas para combatirlo. Los ladrones no me han visitado porque no tengo nada para que me roben. La luz es más lo que se va que lo que viene».

Moraima Loaiza tiene ocho hijos y aseveró que se vale de “marañas” para subsistir. «Si no trabajamos no nos llevamos la comida a la boca. Aquí hay que ser rojito para que nos ayuden. Hago las marañitas que me salgan porque aquí no hay empleo. Compro leche en 150 bolívares, Harina en 40 y aceite en 50 bolívares. Quiero trabajar para mantener a mis hijos y no se consigue trabajo».

Kellys Montiel, estudiante de Comunicación Social y habitante de la sub región Guajira lamentó la deplorable situación en la que viven. “Antes teníamos agua constante, desde la inundación del 2010 se descontroló todo. Los servicios han decaído y la idea es que todo funcione. La gente de la Guajira lo merece y mientras pueda lucharé porque llegue una mejor cara para mi municipio”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte, José Alberto González, miembrodel equipo juvenil de Primero Justicia en el municipio, expresó que la vialidad es mala, no hay electrificación ni servicios básicos. “Las autoridades saben que estamos mal y no quieren hacer nada. Me quedaré a defender este municipio a pesar de la falta de trabajo. Aquí hay playas y comercios que se pueden explotar turísticamente. Hay que impulsarlo de cualquier forma”.

Fernando González, coordinador juvenil de la tolda aurinegra en la Guajira,afirmó que el alcalde no se ha dedicado a ayudar a nadie. “No tenemos comida, pero en vez de enviarnos alimentos nos envían a la guardia, por el contrabando como le llaman y es el único trabajo que hay aquí”.

Ante lo expuesto por González, Guanipa aseguró que “el Sebin viene a extorsionar a la gente que tiene actividades comerciales ilegales; en una sola bajada le martillan hasta mil bolívares. En Venezuela no es un secreto que este es el Gobierno más corrupto que hemos tenido. En este país la corrupción se mide en millones y millones de dólares.”

[Fuente: Prensa Juan Pablo Guanipa]

Deje un comentario