Guanipa: "La AN es el camino para garantizar un cambio radical y estable en el país" - Lea Noticias

Guanipa: «La AN es el camino para garantizar un cambio radical y estable en el país»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario general de Primero Justicia Tomás Guanipa, llamó a los venezolanos a hacer de la Asamblea Nacional el espacio que dinamice las transformaciones estructurales que necesita el país.

Sin embargo explicó que para realizar estos cambios la oposición debe lograr una mayoría contundente en el proceso electoral legislativo del año que viene.

Tomas Guanipa rdp 8 de septimebre de 2014.2

“La AN es el camino para garantizar un cambio radical y  estable en el país, por eso invitamos a los venezolanos a soñar que la gran mayoría en el Parlamento este en manos de la Unidad Democrática y logremos el cambio institucional que hoy no tenemos, donde logremos quitarle al Gobierno el control de las instituciones que pertenecen al pueblo”.

Para Guanipa todos los que conforman la Unidad deben estar enfocados en lograr las dos terceras partes del Parlamento “de esta forma logremos generar mecanismos constitucionales que permitan recordar el mandato presidencial, nombrar poderes públicos independientes e investigar todos los hechos de corrupción que este gobierno se niega a aclarar”.

El diputado de la tolda amarilla aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro no tiene ninguna intención de cambiar el modelo que ha sumido a Venezuela en la pobreza. “hicieron una convención de enchufados la semana pasada y el denominado sacudón terminó siendo un reacomodo entre la misma gente que ha llevado el país al fracaso”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este sentido, rechazó que el gobierno nacional premie a quien destruyó la industria petrolera con la Cancillería “La política equivocada de este gobierno se mantendrá durante el tiempo, no hay ningún tipo de voluntad para rectificar lo que hoy está pasando en el país”

Aseguró que la Fiscalía y el Tribunal Supero de Justicia  son cómplices de la inmensa corrupción que hay en Venezuela

Exhortó a la ciudadanía alzar su voz pacíficamente en la calle para exigir un cambio de modelo “invitamos al pueblo a no aceptar más humillaciones por parte de este Gobierno y enfrentar las políticas hambreadoras que nos imponen. La organización popular, a través de asambleas en todas las regiones nos permitirán armar un núcleo social que haga contrapeso al modelo fracasado que propone  Nicolás Maduro”.

Finalmente Guanipa instó a quienes forman parte de la oposición a dejar de lado las propuestas inviables; y a no atacar al gobernador del estado Miranda Henrique Capriles, ni a la Unidad, pues a su juicio sería hacerle el juego al Gobierno.

Fuente [Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario