Guía para una exfoliación perfecta - LeaNoticias.com

Guía para una exfoliación perfecta

La exfoliación es una técnica que permite lucir una piel más limpia, y que aparte de eliminar las células muertas, atenúa las líneas de expresión o arrugas.

Guía para una exfoliación perfecta

Algunos de sus beneficios incluye limpiar las capas exteriores de la piel, estimular los fluidos linfáticos que contribuyen a la eliminación de toxinas, mejorar la circulación de la sangre, y estimular la producción de colágeno.

Si deseas hacerte una exfoliación, se recomienda:

Lava tu piel con agua tibia y jabón neutro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Aplica el producto exfoliante con suaves masajes criculares en el área de tu elección. Presta especial atención en las zonas más resecas y ásperas, como pueden ser los codos, tobillos o rodillas.

Si vas a exfoliar tu cuerpo, usa un guante o esponja vegetal. Si decides exfoliar tu cara o cuello, es mejor hacerlo con ayuda de las llemas de tus dedos o una esponja muy suave.

Enjuaga la zona con abundante agua fría para activar la circulación de la sangre en el cuerpo.

Aplica una crema hidratante después de enjuagar la zona exfoliada con agua.

Recuerda:

Existen varios tipos de productos exfoliantes, infórmate cuál es la mejor para ti de acuerdo a tu tipo de piel. Si eres alérgica, acude con un dermatólogo que te ayude a decidir cuál es tu mejor opción.

No es recomendable exfoliar el contorno de los ojos ni hacerlo sobre los labios.

Si tienes heridas o la piel irritada, evita exfoliarte en ese momento.

La exfoliación antes del bronceado estimula la producción de colágeno y elastina, y mejora el aspecto de tu piel. Si planeas salir de vacaciones y broncearte, procura exfoliar tu piel 3 días antes de broncearte.

Fuente: [salud180.com]

Contenido Relacionado